miércoles, 31 de octubre de 2012

COMO HACER UN DISFRAZ DE CABALLERO JEDI


Hola todos , Chovengo por aca , por Halloween se me ocurrio compartir un poco mi experiencia en lo que a confeccionar un traje de Jedi Knight se refiere , el traje lo use por primera vez en el estreno de Star Wars Episodio 3 La Vengaza de los Sith y la verdad nunca habia hecho algo asi como un cosplay pero creo que para el estreno de la "ultima" pelicula de la Guerra de las Galaxias lo ameritaba.

Legalmente no es muy complicado , pero hoy en dia , en Amazon o Ebay hay algunos lugares que venden disfraces de Jedis o demas personajes de Star Wars , asique es muy posible que por tiempo o dinero les convenga ir a estas tiendas virtuales.

En mi caso elegi hacerlo y la verdad fue bastante divertido , ahora bien , yo le pague a una costurera para que me haga el disfraz asi que si tienes una de confianza aprovecha , aunque el diseño no es complicado.

Primero , si elegiste ser un jedi tienes basicamente los colores tierra para el traje , es decir tonos de cafe y tambien un poco los colores crema , si eliges un Sith usa los colores negros directamente .


Con la costurera confeccionaras lo que es la Tunica o Capa y el chaleco , son dos piezas que requieren mucha tela sobre todo la tunica , yo use una tela de pantalon en dos tonos , uno cafe obscuro para la tunica y otro un poco mas claro para el chaleco . 




En el chaleco se habran ido unos dos metros y medio para la tunica creo que como cinco , es importante que sientan que la textura es la adecuada sobre todo con la tunica , si es posible prueben la tela a modo de tunica para ver si tiene buena caida.


Encima del chaleco viene una faja de tela la cual le tiens que poner un velcro que le permitirar cerrar tu espalda.

En la pagina THE PADAWAN´S GUIDE pueden encontrar fotos de la ropa y sobretodo patrones de la tunica y el chaleco , yo les dejo los mas importantes, el concepto basico del chaleco es como una bata de baño.

Ahora estos items que relato a continuacion son mas faciles de conseguir , dependiendo de tu presupuesto te puedes comprar el sable laser del color que prefieras , esto lo puedes conseguir en cualquier comisariato o en internet a un mejor precio , pero como veras hay de diferentes precios , en mi caso mi traje es de colores tierra y negro asique elegi el lightsaber verde de Luke Skywalker para que resalte, ademas esta version se desenrosca dejando libre la parte del laser afuera y el mango se queda libre , otras versiones no puedes hacer este chiste.

Por cierto en las cajas de los sables laser vienen sujetos con cables del color del mango , por lo general grises , pueden usar estos cables para sujetarlos al cinturon , si pueden usen los ultimos agujeros del cinturon para pasar por ahi el cable y agarrar el mango de su sable.

El traje requiere una camisa con cuello en V ,  trata que sea fresca para que no tengas tanto calor , la mia la compre en una de estas tiendas donde venden ropa barata asi que no hay mayor detalle aqui , recuerda te pones primero la camisa , de ahi el chaleco y de ahi la tunica.

El cinturon , puedes usar un cinturon grande pero para no hacer mucho problema puedes usar un cinturon de cuero para hacer pesas , los que venden en algunos centros comerciales tienen escrito atras la marca asique me fui a un mercado artesanal de cosas de cuero , me costo unos $ 15 , le puse un poco de pintura para zapatos y listo .

En el mismo mercado le compre unos guantes negros y un monedero pequeño con una cuerda , lo amarre al extremo del cinturon , estos items son opcionales si quieres ahorrar plata puedes omitirlo , pero en ciertos casos el extremo del cinturon de cuero se levanta , y es mejor atarlo con algo , y el monedero de cuero me ayudo a remediar esa situacion.

La botas me costaron $9 , son de goma y lo venden en cualquier ferreteria , en mi caso las zuelas son de color amarillo , para dar la sensacion de botas agarre un marcador negro permanente y pinte las zuelas con eso, en caso de que tengas botas de cuero pero son bajas pueden usar cartulina negra brillante , hacen un cuadrado a modo de rodillera , lo unen con pegamento y da la sensacion de cuero negro tambien .

El pantalon es un pantalon cualquiera , es recomendable porque tiene bolsillos y ahi puedes guardar tus documentos , celular , billetera , llaves , etc ademas los bolsillos son cubiertos por el chaleco .

Asi que basicamente es eso , dejarse la barba es opcional , dependiendo de lo que quieras y si no tienes nada se te ira un presupuesto de $100 mas o menos , el tiempo te puede tomar un par de semanas , tiempo recomendable para hacer algun cambio, asi que dependera de ti si quieres hacer el gasto y dedicarte a esto , HABLAMOS

martes, 30 de octubre de 2012

DISNEY COMPRA LUCASFILMS

Asi como ocurrio con Marvel , Disney compro por 4 billones de dolares la compañia de George Lucas Lucasfilms , a renglon seguido Disney anuncio que realizara los Episodios 7 , 8 y 9 de la saga de ciencia ficcion y que a partir de eso realizara una pelicula cada dos o tres años .

La primera pelicula de Star Wars Episodio 7 ya tiene fecha de estreno y sera el 1 de Mayo del 2015 , pero realmente es algo positivo que se expanda tanto este universo ? Las decisiones marqueteras y mercantilistas son mas fuertes que el sentido comun de no sobreexponer una de las Sagas de ciencia ficcion mas importantes de la historia , George Lucas se ha unido al lado obscuro y el lado obscuro tiene orejas de raton . 
Sera que ahora que Marvel y Star Wars son propiedad de Disney veremos un croossover entre los heroes de Marvel y la Guerra de las Galaxias? Sera que asi como hubo Avengers vs X-men llegaremos a ver un Luke Skywalker vs Spider-man ,? Hoy en dia se puede esperar todo , quizas los Mayas si tenian razon HABLAMOS

martes, 23 de octubre de 2012

TRAILER DE IRON MAN 3

El trailer de Iron Man 3 no se hizo esperar , la verdad me sorprendio mas de lo que esperaba , el video se transmitio primero por Itunes pero no tardo mucho para volverse viral , el estreno de Iron Man 3 sera el 3 de Mayo del 2013 HABLAMOS

lunes, 22 de octubre de 2012

PRIMER POSTER DE IRON MAN 3

Coincidiendo con el estreno del trailer de la tercera pelicula del Hombre de Hierro tenemos este poster el cual se ve las previas armaduras que Tony Stark ha utilizado en las cintas anteriores incluida Avengers , otro dato adicional es la imagen del Mandarin como villano de la cinta interpretado por Ben Kingsley.





En esta version del poster vemos todas las armaduras menos la de War Machine pero aca hay una imagen de Iron Patriot muy bacan la cual sera la version que Jim Rhodes usara en esta cinta HABLAMOS

domingo, 21 de octubre de 2012

SAINT SEIYA OMEGA CAPITULO 29 : LAS DOCE CASAS DORADAS


La segunda temporada comenzo , nuevos retos , nuevas batallas y nuevos Santos de Oro se presentan en el camino de la nueva generacion de Santos de Bronce que liderados por Koga tienen que salvar a la Tierra de ser destruida.

Saint Seiya Omega debe ser de las mas discutidas versiones que esta serie pudo haber entregado , ni siquiera los Santos de Acero o el Ova contra Lucifer ha generado comentarios tan negativos como los que Omega ha recibido , y es que si veias los primeros capitulos de la primera temporada te dabas cuenta que habia que ir preparando el camino , las reglas y circunstancias en esta version son diferentes .

Por cuestion tiempo no he podido hacer las criticas que esta serie se merece y es que al menos los ultimos capitulos se merecen una revision . Aunque el diseño de Mars aun me parece horrible y en ocasiones la animacion tiende a decaer el producto final de Saint Seiya Omega es entretenido .

Despues de los impactantes eventos del Capitulo 27 que fue el cierre de temporada , el Capitulo 29 comienza con los Santos de Bronce aun lamiendo sus heridas y listos para empezar a pelear nuevamente ( recordemos que el Capitulo 28 es solo un recuento de eventos de la primera temporada).

La nueva intro de esta temporada es menos impactante que el original Pegasus Fantasy pero me convence un poco mas que The Realm of Athena de The Lost Canvas , al final es cuestion de gustos .

Empezamos con las Doce Casas , una vez mas tenemos a los Santos de Bronce corriendo por los nuevos templos los cuales tienen un look mucho mas interesante . En esta version senti la influencia de Lost Canvas , sobretodo en el diseño de uno de los personajes.

En Aries los recibe Kiki , el nuevo Santo Dorado de Aries el cual repara sus armaduras y les habla del Septimo Sentido , en lo personal creo que el diseño de Aries en Kiki es superior que el que vimos con Mu y Shion pero eso es cuestion de gustos , la version Omega de Aries es realmente muy bacan al menos para mi .

Me gusto y hasta parecio logico que un Kiki cansado por reparar 5 armaduras se enfrente a los ejercitos de Marte el cual descubre su traicion , en la version original los Santos Dorados que apoyan a Seiya se quedan en sus templos , la explicacion es que se estaban guardando para la guerra con Hades pero aun asi prefiero que los Santos Dorados tengan mayor protagonismo , seria muy bacan ver a Kiki enfrentandose a un marciano de alto nivel pero eso esta aun por verse.

Me gusto la amenaza para la Tierra , sino detienen al dios Marte el planeta rojo se pondra entre la Tierra y el Sol y absorbera su energia convirtiendolo en un planeta muerto, otro punto a favor los diseños de las armaduras de los Santos de bronce se mantienen pero se ven ligeros detalles que dan la sensacion de armaduras de metal .

La presentacion de Harbringer el nuevo Santo Dorado de Tauro fue algo agridulce , primero no me gusto la voz , y no me gusto mucho el diseño , era algo desproporcionado.

En el caso de Aldebaran o de Ox eran tipos realmente grandes pero en el caso de Harbringer la armadura no le quedo muy bien , aca lo positivo fue la cicatriz en el ojo que recuerdan el diseño de Tauro en The Lost Canvas , otro dato interesante Tauro vs Pegasus ;)

Algo positivo de Omega es que aprovecha el tiempo , la batalla de Harbringer no se siente cansada , y salvo algunos detalles en la animacion ha sido una batalla bien llevada . 

La nueva temporada inicia muy bien , es directa y concisa pero antes que nada es entretenida , y aunque a muchos no les gusto los primeros capitulos y la dejaron creo que vale la pena que la retomen puesto que ciertos elementos como hacerla muy para niños se han alejado un poco de la serie , al menos yo seguire esperando cada Domingo para ver esta serie la cual no me pierdo ningun capitulo, aca les dejo el intro nuevo de la serie , por cierto ... Haruto el Santo de Bronce de Lobo ... tiene garras como Wolverine? jajaja HABLAMOS

jueves, 18 de octubre de 2012

SPIDER-MAN Y SU BAD DAY


En esta ocasion vuelven los Malos Dias para los personajes de Marvel , Junaid Chundrigar nos vuelve a mostrar una parodia de como a Spider-man y a The Thing no les va muy bien como todos creemos , una excelente animacion sin mayores dialogos muy entretenida y divertida HABLAMOS



PELICULA DE JUSTICE LEAGUE PARA EL 2015

La Liga de la Justicia conocera su version filmica el verano del 2015 , despues de la pelicula de Superman Man of Steel , la Justice League se enfrentara ese año con la secuela de The Avengers.

El reporte publicado por LA Times indica que hasta ahora la alineacion seria : Superman , Batman , Wonder Woman , Flash y Green Lantern  , el argumento aun esta por definirse y la pelicula no cuenta con un director aun .

Aunque logicamente el exito de la pelicula de Avengers es la razon por la cual Warner Bros se ha movilizado para dar luz verde a este ambicioso proyecto , la reciente victoria de esta empresa sobre los derechos de propiedad de Superman son otras de las razones por la cual la pelicula de la Liga de la Justicia se realizara , en lo personal me interesa este versus cinematografico que se dara el 2015 entre Avengers y Justice League HABLAMOS

miércoles, 17 de octubre de 2012

PELICULA DE LEGO BATMAN Y LA JUSTICE LEAGUE

La pelicula de la Liga de la Justicia vendra antes de lo que esperamos y mas cubica tambien , la pelicula de Lego Batman DC Heroes United se estrenara a inicios del 2013 , en ella la Liga se enfrenta principalmente a Lex Luthor y el Joker , una muy buena propuesta de animacion de la cual aca dejo el trailer HABLAMOS

lunes, 15 de octubre de 2012

LA PELICULA DE ROBOCOP SE RETRASA PARA EL 2014

El remake de la pelicula de Robocop sera retrazado hasta el 2014 , oficialmente se esta hablando que las razones para este atraso se deben a la intencion de hacer la pelicula en 3D haciendola mas comercial para audiencias internacionales , sin embargo estas fueron las mismas razones para el retraso de la pelicula de G.I. Joe lo cual condujo a agregarle nuevas escenas a la pelicula la cual ya estaba filmada.

En el caso de Robocop se ha hablado de que han habido problemas con el guion de la pelicula , ademas de las criticas al traje del personaje el cual es completamente negro dando una imagen mas parecida a Batman que a Robocop , sea la razon que fuere la pelicula se atrasa del Agosto del 2013 a Febrero 7 del 2014 , esperemos que puedan arreglarla y dar un mejor resultado para esa fecha, HABLAMOS

domingo, 14 de octubre de 2012

TRAILER: IRON MAN : RISE OF TECHNOVORE

Sin duda el anime es un genero que le sienta bien a los personajes de Marvel , es por esto que nuevamente " La Casa de las Ideas " repite su formula para mostrarnos un nuevo capitulo de Iron Man al estilo anime , en esta ocasion lo acompañaran Hawkeye , Black Widow , War Machine , Nick Fury y el mismisimo Punisher .

Este anime sera estrenado con el nombre de Iron Man Rise of Technovore a inicios del 2013 , por ahora ya podemos ver el trailer de este video HABLAMOS

sábado, 13 de octubre de 2012

DREDD 3D : SINCERAMENTE VIOLENTA

El siguiente articulo contiene spoilers que te pueden hacer la grande si no haz visto esta pelicula.

Hola a todos, Chovengo por aca , por fin pude verme Dredd en el cine , lamentablemente en Ecuador a las pocas semanas de su estreno local la pelicula estaba a punto de ser sacada de cartelera , una pelicula muy violenta cuyo estilo no es muy popular entre la audiencia de mi pais que prefiere comedias , historias romanticas o peliculas de superheroes mas tradicionales.

Judge Dredd , no es muy conocido por el lector regular de comics sudamericano , en lo personal solo he leido el encuentro que tuvo con Batman el cual poseia un arte fantastico muy al estilo Heavy Metal , comic recomendado por cierto .


Por cierto Judge Dredd tuvo una version en los noventas la cual fue interpretada por el mismisimo Sylvester Stalone , en lo personal no me molesto pero para los seguidores del comic fue sacrilegio , entre otras cosas porque Dredd nunca ha mostrado su rostro y es lo primero que hace esta pelicula , yo la vi hace años por tv cable talvez por eso no me molesto porque no pague por verla .


Ahora el cine elegido fue Supercines Ceibos , la sala fue la numero siete , por cierto que cada vez que voy Supercines me decepciona por sus pisos sucios pero ahora ya fue el colmo , sillas dañadas? ya parecia un cine de mala muerte de los ochentas , ya solo falta que te asalten en la sala :P 



La pelicula la vi en 3D , definitivamente valio la pena verla asi , existen escenas en Slow Motion que aprovechan muy bien la tercera dimension ese fue un punto muy a favor de la pelicula .


Sobre la historia , un mundo futuristico , violento , corrupto donde Mega City One es victima del crimen el cual es combatido por los Jueces , entre ellos Dredd es el juez que mas en serio se toma su trabajo , a Dredd le asignan una nueva juez llamada Cassandra Anderson y juntos tienen que combatir a una red de narcotraficantes liderados por Ma-ma una ex prostituta que domina las pandillas de su sector .

Ahora , violencia , drogas , matanza , algunas sugestivas escenas de sexo , mas violencia , mutilaciones , muerte y mas violencia es lo que ofrece Dredd y eso esta bien .... dije bien ??? por supuesto que dije bien , la pelicula de Dredd es sincera en ese sentido , es un mundo violento y corrupto , no hay razones para aligerarlo , en ese sentido la historia no se contiene a la hora de ser grafica , en lo personal me recordo a la primera pelicula de Robocop en el buen sentido de la palabra , aunque se podrian comparar algunas situaciones la sensacion que veia una pelicula de esa naturaleza no se hizo faltar.

Para ver esta pelicula tienes que ir con la mentalidad de que vas a ver bastante violencia , eso si , el director hace un equilibrio y te deja descansar en momentos para que no te la pases viendo pura sangre , en momentos te da un respiro y pasa a otra escena .

Otra cosa que me gusto fueron las actuaciones , no porque sea necesario mucho nivel de actuacion para ciertos personajes de comics sino que Dredd y Anderson son el equilibrio justo que necesita una cinta de este tipo , un heroe y su compañero , un personaje violento y otro inocente , uno que vive la cruda realidad y otro un soñador , Karl Urban (Dredd) y Olivia Thirlby (Anderson) son el equilibrio perfecto para esta cinta.



En la villana Ma-ma ( Lena Headey ) puedes resumir la violencia de Mega City One , un personaje crudo donde encuentras la corrupcion de la ciudad , y es que Dredd no combate a Ma-ma , combate la corrupcion que representa este personaje en su sector , es por esto que fisicamente no es rival para Dredd pero su corrupcion y el alcance de esta es la que la hace una villana importante.


Quizas mi problema con la pelicula fue que el final al matar a Ma-ma no me convencio mucho la logica de que explote el edificio , en la cinta Ma-ma se coloca un aparato en la muñeca que marca los latidos de su corazon , si la matan el edificio explota , Dredd igual la lanza por la ventana y la mata y no pasa nada , talvez solo aleardaba pero la solucion fue muy riesgosa para el Juez Dredd que debe proteger a los inocentes.

Si no eres de los que gusta de peliculas violentas no te recomiendo que la veas , si vas a verla hazlo con tus amigos con la idea de que vas a ver escenas crudas y fuertes , y si todavia tienes chance mirala en 3D , en lo personal me gusto aca les dejo el trailer HABLAMOS