jueves, 28 de febrero de 2013

COMIC BOOK REVIEW : BATMAN INCORPORATED # 8

Robin esta Muerto!!! Que dificil durante estos dias evitar lo que fue este spoiler creado principalmente por DC Comics y Grant Morrison , y es que durante estos dias fue lo que mas se hablo , de como Damian Wayne iba a morir en las paginas de Batman Incorporated # 8 coincidiendo con la salida del escritor de origen escocez de los titulos de Batman despues de ocho años .  

En primer lugar debo decir que este es solo la octava entrega de una historia que debe ser leida completa , como tomo unitario seria algo sencillo , Robin es muerto mientras Batman esta atrapado , pero es mas que eso intervienen otros personajes y otras situaciones creadas por Morrison durante años y que culminan aqui , en lo personal no estoy de acuerdo con sacar a Damian Wayne de la ecuacion ganadora que significo la adicion de este personaje , su arrogancia , violencia y redencion aportaron bastante en la historia convirtiendose en el Robin mas interesante y conflictivo que he leido hasta ahora.

Es ese conflicto entre luz y sombra el que hizo a Damian un personaje interesante y poco repetitivo , asi que debo decir que es una lastima no tenerlo mas en los comics . Morrison en esta edicion le da mas profundidad a sus personajes , las repercuciones para Batman son importantes y ya este comic es dificil de conseguir a precios bajos.

Punto recontra a favor es el arte, Chris Burnham hace un excelente diagramado en la revista , posiblemente el mejor que le he visto hasta ahora , algo que hace que te fijes en cada detalle de su trazado . 

Es asi que tenemos posiblemente el ultimo adios a Damian Wayne , aunque podrian resucitarlo con un Lazaru´s pit como su abuelo Ra´s al ghul lo mas probable es que lo mantengan muerto un buen tiempo , por cierto , momento favorito del comic ... cuando Nightwing y Robin se encuentran , buen dialogo lleno de verdad ... ese duo dinamico realmente era excelente HABLAMOS




BATMAN INCORPORATED # 8
Escrito por Grant Morrison
Arte por Chris Burnham
Precio de portada $ 2.99
Calificacion 4 / 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen blog! y lo mejor es ECUATORIANO
Pilas falto un review de death of the family,muy buena serie

CHOVENGO dijo...

la death of the family me parecio muy buena en especial los titulos de BAtman y Robin , y el Batman 17 , Gracias por tu visita y comentario