domingo, 4 de mayo de 2014

CRITICA : AMAZING SPIDER-MAN 2

La siguiente critica contiene "spoilers" que te arruinaran la pelicula si no la haz visto 


No hace mucho que se estreno Amazing Spider-man 2 en la cual el director Marc Webb se reencontraba con Andrew Garlfield y Emma Stone para reprisar la formula de la anterior entrega .


Esta pelicula la vi en 3D en Supercines , elegi la ultima fila porque queria reducir la bulla de niños detras mio mientras veia la cinta , el problema fue que las gafas "3D" de Supercines son realmente malas y en mi caso (y el de mi novia) no vimos mayor cosa en esta version.

Cabe señalar que la pelicula tiene algunas escenas propias de 3D pero aun asi no ameritaron gastar en esto.


El prematuro Reinicio de Spider-man era para llegar a una nueva audiencia y no perder los derechos que tiene Sony sobre el aracnido , es asi que tuvimos un nuevo director y protagonistas , un inicio fresco con nuevos villanos.


La trilogia de Sam Raimi con Tobey Maguire como Spider-man demostro que en la tercera pelicula la propuesta ya estaba agotada , en el caso de Marc Webb se necesito menos de dos peliculas para llegar a eso.

En primer lugar rescato que el traje de Spider-man es mas fiel al comic , resalto que Emma Stone y Andrew Garfield tienen quimica en la pantalla y que hacen un buen trabajo a pesar de lo simple del guion y a pesar de todo Marc Webb no presenta un mal producto .


El primer problema de Spider-man es su simpleza , es un mundo Blanco y Negro , de Buenos y Malos , un concepto que en comics inclusive esta trillado y agotado , y es que la popularidad del aracnido le juega en contra , Sony no se animo a hacer una pelicula mas elaborada con menos elementos , eligio dar muchos elementos y poca sustancia.

La pelicula por momentos es lenta y aburrida , las escenas de accion te levantan del asiento pero poco elevan el promedio de atencion y concentracion del espectador. 


Quizas el mejor ejemplo de falta de sustancia es Electro , Jamie Foxx nos presenta el mas absurdo de sus papeles que empatan para la propuesta de la pelicula , una cinta simple con un villano simple , la complejidad de los villanos como Norman Osborn , Otto Octavius y sobretodo de Sandman en la anterior trilogia fue reemplazada por un villano al cual le hacian bullying.

El que mucho abarca poco aprieta es lo que podriamos decirle a Sony por esta pelicula , su ambicion por querer expandir el universo de Spider-man para tener resultados como los Vengadores cae en el ridiculo , muchos sub argumentos que por su cantidad acarician la simplesa dando resultados como la aparicion de los Sinester Six , del cual tanto se anuncio y poco se vio , principalemente en la cancion de los creditos finales donde se aprecian el glider de Green Goblin , las alas del Vulture, los brazos de Dr Octopus , el simbolo de Kraven , la armadura del Rhino y algo que parece una mascara refiriendose a Camaleon (aparentemente)


Sin duda aqui vemos un Harry Osborn que es mejor Green Goblin que la version de James Franco , pero la primera version fue mucho mas creible la relacion de amistad entre Peter y Harry que en esta nueva propuesta.


El momento mas impactante es sin duda la muerte de Gwen Stacy de la cual tenia mis dudas si iba a morir o no , pero al verla con la misma ropa que usa en el comic cuando muere y sobretodo despues que Peter le dice que se va con ella a Inglaterra sin duda ya anunciaba el tragico final , sin duda esta fue la mas importante de todas las escenas.



La pelicula te deja esperando , esperando a que algo pase , esperando que salga algo bueno y justifique las mas dos horas que te quedaste esperando , ese momento jamas llega al menos en mi opinion.

Mi unica esperanza a que se haga una buena pelicula de Spider-man sera entonces que Sony pierda los derechos y Marvel incluya en su continuidad al trepamuros , lamentablemente con una tercera y cuarta pelicula en el futuro cercano y el anuncio de spin off como Venom y Sinester Six en la mira dudo mucho que Sony libere a uno de los superheroes mas populares de la industria del comic HABLAMOS.



0 comentarios: