domingo, 18 de enero de 2009

COMIC BOOK REVIEW: WITCHBLADE #123, THE SWORD #14, LOCKE AND KEY # 6

Hola a todos, Chovengo aca, sean todos bienvenidos a su segmento donde revisamos algunos de los titulos que la industria del comic nos proporciona, en esta ocasion en particular los tres titulos de los que voy a hablar no vienen ni de DC ni de Marvel, sino de empresas independientes con artistas y escritores que no muchos conocen lastimosamente pero que en estos momentos ofrecen historias y artes realmente llamativos e interesantes, y en esta ocasion teniendo de fondo a el ya desaparecido grupo de La Ley con su cancion Histeria (si no te gusta que pena) empezamos la revision con uno de los titulos mas populares del medio...

WITCHBLADE # 123: Escrita por Ron Marz (Green Lantern) y con arte interior y cover por Stjepan Sejic (First Born) y con un precio de portada de $2.99, uno de los titulos mas populares de Top Cow , con Sara Pezzini como protagonista principal , cosas basicas que debes saber antes de leer el comic.... el Witchblade que es un artefacto que mantiene el equilibrio entre la luz y la obscuridad y se manifiesta en la forma de un guante y armadura en Sara Pezzini policia de Nueva York, en la actualidad el Withcblade esta dividido en dos, una parte en Sara y la otra en Danielle Baptiste una bailarina (Woohoo), Sara tiene una hija y atiende los casos mas raros que puede ofrecer su ciudad, la trama de este arco que finaliza en este numero se refiere a una serie de asesinatos que ocurren en la comunidad judia que tienen un origen sobrenatural, es aqui donde Sara aparece para hacerse caso de las investigaciones, debo decir que me parecio algo simple la historia eso si bien investigada por parte de Marz que al final de cada numero se encargo de dar una explicacion el mismo de esos mitos que rodean a las diferentes religiones aclarando muchas dudas , talvez las peleas no fueron tan espectaculares pero el misterio con el que Marz rodea la historia preparan el camino para mejores relatos en el futuro, en el arte Sejic realmente es increible, me gusta su version del Witchblade que es una armadura completa que cubre el cuerpo de Sara y Dany me parece mas elaborado y llamativo que el bikini metalico original, ademas es interesante como las gemas del Witchblade , roja y azul le dan un look diferente a cada una de las usuarias, el rojo le da un look dando para demonio a Sara y la azul un look tipo angel a Dany con los respectivos matices rojo y negro para Sara y celeste y plateado para Danny muy buen detalle, otra cosa que me gusta es que el segmento de cartas del comic no es muy extenso , a veces los lectores solo escriben lo mismo una y otra vez , en este caso se saca las mejores y se puede conocer la respuesta de la audiencia, un poco floja la historia pero parece que va a mejorar, por el lado del arte es fantastico , definitivamente hay que comprarlo

THE SWORD # 14: Dibujada y escrita por Joshua Luna y Jonathan Luna conocidos en el bajo mundo como los LUNA BROTHERS (GIRLS, ULTRA)con un precio de portada de $2.99, un comic de la editorial Image que es realmente bueno, ahora debo ser sincero y decir que los trabajos anteriores de estos mancitos han sido mejores, ellos abordan profundamente las personalidades de los personajes que crean dando unas reacciones increiblemente reales las cuales no dejan de sorprender al lector como ha pasado en el caso de Girls y Ultra donde el suspenso y el drama respectivamente capturan al lector de estos comics, en el caso de THE SWORD hay una explicacion para esto y es que este comic explota y aprovecha mas el lado de la accion, basicamente se trata de una chica en silla de ruedas de nombre Dara a la que su vida cambia cuando tres individuos buscando una espada legendaria interrogan a su padre y al no obtener respuesta asesinan a el y a toda su familia, llevando a una serie de eventos donde Dara con ayuda de sus amigos buscara vengarze de cada uno de estos individuos, la historia recoge mucho de la humanidad de los personajes pero se centra mas en la accion a diferencia de los anteriores trabajos de este excelente equipo de los Luna Brothers, aun asi es un muy buen trabajo con un arte diferente al que estamos acostumbrados a ver, vale la pena leerlo y comprarlo y si tienen chance dense la oportunidad de leer Girls y Ultra son realmente excelentes trabajos

LOCKE AND KEY # 6: y ahora vamos con un titulo de la editorial IDW que realmente me sorprendio bastante escrita por Joe Hill , con arte y cover por Gabriel Rodriguez con un precio de portada de $3.99 la verdad no nos fijemos en el precio, este comic es buenisimo, realmente este numero es el final del primer arco , al momento de escribir esta revision ya estaba a la venta el primer numero de la segunda historia, el argumento se basa en como la vida de una familia es alterada violentamente ante el asesinato del padre de la familia ,Rendell Locke ,por parte de un grupo de jovenes sicoticos en su propia casa lo cual produce que la familia se mude a la que era la casa donde creio Rendell llamada Lovecraft y revelando que hay mas detras de este asesinato de lo que la familia cree, con una casa con extrañas puertas y llaves en su interior la historia nos conducira a situaciones realmente increibles que desafian los conceptos de la vida y la muerte, sencillamente es fantastico, mantiene un suspenso y un desarrollo de historia y personajes unicos, aprovecha inteligentemente los espacios en su propio arte y los tiempos de los eventos realmente bien, la verdad cuando lees te das cuenta cuando estan dilatando demasiado una historia , este comic aprovecha perfectamente sus seis numeros para darnos una historia que nos provoca terminar un comic y revisar el anterior para empatar los eventos que ya habiamos leido, despierta nuestra curiosidad y nos permite asumir y utilizar nuestra imaginacion , realmente excelente , le da un protagonismo a cada personaje en cada numero ademas de manejar increiblemente bien los dialogos y los tiempo para decirlos, el arte es caricaturesco con un toque de manga como normalmente digo jaja , realmente es buenisimo lo recomiendo bajar, leer y comprar ya sean sus numeros sueltos o el trade vale la pena tenerlo en la coleccion

Ya para finalizar el arte de yapa que dejo es de Witchblade # 123 con uno de mis artistas favoritos Stjepan Sejic, espero que les haya servido esta revision para que asi le den oportunidad a los nuevos titulos que sacan los independientes, HABLAMOS