domingo, 1 de marzo de 2009

COMIC BOOK REVIEW: GREEN LANTERN # 38 , CAPTAIN AMERICA #47 , THE SWORD # 15

Hola a todos, Chovengo por aca, despues del Clasico del Astillero entre Barcelona y Emelec que termino empatado a cero goles y que estuvo mas aburrido que un partido de ajedrez transmitido por radio, vamos a hacer la critica de comics de tres titulos para asi empezar con pie derecho este mes de marzo, para esta ocasion estamos escuchando a Lenny Kravitz interpretando Fly Away, asi que empecemos

GREEN LANTERN # 38: Escrita por Geoff Johns , con arte de Ivan Reis y cover de Shane Davis con un precio de portada de $2.99 , este fue de mis titulos favoritos la semana pasada, es realmente bacan ver que han devuelto a su gloria a Hal Jordan que nos demuestra que lo unico que necesitaba era un buen escritor para ser de los mejores personajes en comics que hay, este titulo esta increible, una guerra se aproxima un evento conocido como the Blackest Night y Geoff Johns esta preparando el camino para tener los elementos para ese conflicto logrando situaciones de lo mas interesantes insertando nuevos personajes entre aliados y villanos que dan una perspectiva muy interesante a este titulo, con un argumento principal y sus diferentes sub-argumentos la historia va a muy buen ritmo y nos presenta un villano como Sinestro que rompe su rol como un personaje unidimensional de ser un villano solo porque si para mostrarnos un personaje mas elaborado e interesante, con muy buena accion en el titulo, el trabajo del dibujante es impresionante, detallado, muy bien distribuido sin desequilibrios que pudieran desviar la atencion del lector en sectores intrascendentes, y ante tanto relajo entre los diferentes linternas, el trabajo del colorista es excelente, con posiblemente el Hal Jordan mas interesante que se haya podido leer este titulo es de las mejores cosas que DC Comics ofrece a los lectores cada mes , definitivamente es un excelente titulo para leer y coleccionar

CAPTAIN AMERICA # 47 : Escrita por Ed Brubaker , dibujada por Butch Guice con cover de Steve Epting con un precio de portada de $2.99, este titulo ha mantenido la calidad atravez del tiempo y en esta ocasion nos muestra los problemas que Bucky el actual Captain America tiene que pasar por sus acciones cuando era el Winter Soldier, empecemos diciendo que este comic dejo de ser para todo publico y lo ubicaron para adolescentes esa es una buena señal de que lo que vamos a encontrar en el va a ser mas interesante que las limitaciones de un "Apto para todo publico", respecto al arte he visto dibujar durante este tiempo a artistas como Luke Ross, ahora a Butch Guice y por supuesto a Steve Epting y aun cuando fueron diferentes dibujantes en diferentes numeros el comic mantuvo el mismo impecable estilo que nos tiene acostumbrados gracias a los buenos colores elegidos y efectos especiales , muy buen manejo de los fondos y escenarios departe de Guice con un excelente argumento de parte de Brubaker, el cual sabe crear una situacion, una amenaza para el protagonista, ademas de por supuesto resaltar valores como el honor y la amistad de manera interesante y logica como se ve en los dialogos del comic, Captain America es un titulo de accion, aventura y en especial de espionaje, y sobre este ultimo Brubaker rescata este genero de manera inteligente y entretenida, ademas de mostrarnos a un Captain America mas interesante y humano, un titulo realmente excelente que cada vez esta mas bacan

THE SWORD # 15: Escrita y dibujada por Joshua y Jonathan Luna con un precio de portada de $2.99, y ahora el titulo de la que aun considero independiente Image Comics, el numero anterior estuvo un poco flojo pero este fue muy bacan, y la verdad lo lei rapidisimo , aun cuando en esta ocasion para este comic que ya va por el numero 15 se enfocaron en la accion los Luna se dan el tiempo para explorar la vida de Dara la protagonista con la que fue su familia logrando asi romper la imagen de la pelada que mata sin remordimiento, aca puedes percibir su desesperacion y dolor al tratar de vengar a su familia de la gente que le destrozo su vida, son esos momentos de desarrollo del personaje donde manifiestan sus reacciones y eso es algo que los Luna manejan muy bien en los titulos que hacen, quizas este comic en particular tiene de los mejores momentos en lo que a accion se refiere en esta semana, realmente es impactante y su estilo de dibujo les permite ser lo suficientemente graficos a la hora de mostrar escenas con grandes cargas de violencia, de pronto la historia podria ir mas rapido y a veces en situaciones que deberian tomarse mas tiempo las resuelven en un santiamen pero aun asi es un titulo que maneja muy bien a sus personajes y su entorno en una trama sencilla e interesante

Para la yapa voy a mostrar el arte de Ivan Reis en Green Lantern el cual es un trabajo realmente increible HABLAMOS