miércoles, 15 de abril de 2009

COMIC BOOK REVIEW: DAREDEVIL NOIR # 1, GREEN LANTERN # 39, SECRET SIX # 8

Hola a todos, Chovengo por aca, con otra critica de comis para esta semana, en esta oportunidad estoy escuchando a Meat Loaf con una de mis canciones favoritas cuando tenia mas o menos quince años, "Rock 'n Roll Dreams Come Trough" quien iba a pensar que la peladita que aparece en ese video seria Angelina Jolie jeje , dicho esto nos vamos a las criticas

DAREDEVIL NOIR # 1: Esta es una miniserie de cuatro partes escrita por Alexander Irvine con arte y cover de Tom Coker con un precio de portada de $3.99, lamentablemente este precio se mantiene generalizado en los comics, respecto a esta revista en particular repite la propuesta de poner a personajes de Marvel en los años veinte, debo decir que en historia no ofrece mucha novedad al lector que es lo interesante de reubicar a los heroes en lugares y tiempos diferentes, la historia no es mala y tiene la calificacion para adultos aun cuando no lo senti de esa forma, pero su verdadera falla es no arriesgarse a mostrar algo innovador para el personaje de Matt Murdock y su historia se siente practicamente como leer un titulo regular de Daredevil sin mayores cambios incluso sin llegar a explicar claramente el porque de sus habilidades , asumo que es debido a que el escritor solo tiene cuatro comics para desarrrollar la historia , incluso llega a utilizar ciertos argumentos repetidos como el de la clasica pelada en la oficina del investigador, en mi opinion creo que no se siente mayor cambio debido a que Daredevil se acopla muy bien para esta epoca y situaciones debido a las caracteristicas propias del personaje, eso si lo mas increible de este comic es el arte Tom Coker ,es fantastico para esta edicion, el uso de las sombras, escenarios y fondos son buenisimos dandoles un alto grado de realidad a los personajes y lugares donde se desarrolla la trama, tanto asi que solo por el arte me parece digno leer esta historia, asi que con una historia regular y un arte buenisimo este comic vale la pena leer y coleccionar

GREEN LANTERN # 39: Escrita por Geoff Johns y dibujada por Billy Tan con una excelente cover por Ivan Reis y un precio de portada de aun $2.99 , respecto a la historia creo que Johns decidio bajarle un cambio a la velocidad de este comic, debido a que se muestra la aparicion de los Orange Lantern Corps que se caracterizan por su codicia y avaricia, de ahi que la portada me parece fantastica , increiblemente bien puesta, me sorprendio ver a Billy Tan en el comic del cual me gusta mucho su trabajo pero despues de ver a Ivan Reis dibujando el arte decayo un poco , no me cuadraron ciertos paneles del comic que en mi opinion Reis le daba mas vida a la hora de dibujar, aun asi es un muy buen arte y la historia se esta dando tiempo para desarrollar a los nuevos personajes que aparecen en esta edicion, lo que no me cuadro fueron los colores , especificamente creo que no se siente mucha la diferencia de los Orange Corps con los Sinestro Corps puesto que los colores son muy parecidos, pero fuera de ese detalle el arte esta muy bueno y la historia esta mejor aun , un comic muy equilibrado e interesante que prepara el camino para un evento tan importante como The Blackest Night, definitivamente no hay mejor momento para leer Green Lantern como el actual

SECRET SIX # 8: Cuando le va bien a un titulo DC siempre tiene la maldita idea de empezar a poner numeros de relleno para dilatar las historias y hacer gastar mas billete a la gente dando como resultado historias mediocres y fanaticos mas chiros, por suerte en este caso tenemos la fortuna de que el mismo escritor se encargo de esta edicion ,asi que escribiendo tenemos a Gail Simone , arte por Carlos Rodriguez y cover por Nicola Scott con un precio de portada de $2.99, aqui tenemos uno de los mejores titulos en DC mostrandonos a los heroes o deberia decir villanos favoritos de todos en una importantisima mision que es nada mas y nada menos que una cita doble, esta historia fue de lo mas entretenida, fue realmente cague de risa y con arte realmente muy bien hecho y con colores y efectos excelentemente bien puestos ademas con una historia extra al final con un arte al muy puro estilo de Tiny Titans o Mini Marvels realmente una excelente edicion que mantiene la calidad de esta entretenida serie de DC

Como siempre la yapa, los tres titulos muestran un excelente arte pero en esta ocasion le dejo el turno a Tom Coker por su trabajo en Daredevil Noir en lo personal me gusto bastante HABLAMOS