lunes, 3 de agosto de 2009

ARTICULO 200 : FANFIC : EL LEGADO


Muchos hijos hablan de lo genial o de lo anticuados que pueden llegar a ser sus padres, dandonos todas las razones por las cuales debemos o no hacer las cosas.... Sí ya lo sé, tú siempre haz sido un padre ejemplar, asi que por favor escuchame esta vez...

Siempre quise ser como tú, no todos los hijos pueden decir que su padre es un heroe que tiene habilidades que sobrepasan el limite de la resistencia humana, una agilidad natural digna del mejor gimnasta o que tenga el poder de volar...bueno, en mi caso esa ultima siempre fue mi preferida aun cuando nunca poseiste esa habilidad.... y ni hablar de los trajes, todos tan coloridos y vistosos, tan diferentes del tuyo, tan obscuro y con una máscara y un casco que transformaban tu gentil rostro en el mas misterioso y secreto de los heroes, cuando te pregunté porque elegiste el nombre de Sunfayer, me dijiste que era porque Superman ya estaba tomado , recuerdo que reímos como nunca, teniamos una vida de gitanos cambiando de casa a cada momento, lo cual molestaba en ocasiones a mi madre, casi tanto como tus clasicas desapariciones...

Sabes me paso algo esta semana...recuerdas a Los Argonautas? el equipo de Heroes? Cuando viviamos en ese edificio que quedaba en el centro de la ciudad podia ver en ocasiones cuando Yeriko el sujeto con la capa se elevaba por los cielos, yo lo veia surcando el firmamento hasta que su imagen se juntaba con el sol y sus rayos me enceguecian, en una ocasion paso tan cerca de la ventana que grite su nombre y él me respondio con un movimiento de su mano derecha para volver a perderse en el firmamento en su clasico encuentro con el sol, son momentos que no se olvidan de la mente de un niño. Recuerdo que fue tan fuerte para la ciudad cuando Yeriko murió, se declaro un duelo nacional que duro una semana, los noticieros solo pasaron sus hazañas, entrevistas a personas que salvo, un perfil de sus posibles ocupaciones e identidad secreta, y las clasicas entrevistas amarillistas de supuestas esposas que decian que estaban esperando un hijo de él, si tuvo una familia o no nunca lo sabremos, talvez estaban entre la multitud que se encontraba en el funeral el cual rompió records de sintonia y saturaron el internet varias veces

Recuerdo el silencio y respeto que guardaste, me preguntaba porque no estabas con tus compañeros, todos los héroes reunidos dando su último adios, todos estaban desechos pero en especial Zid el lider del grupo, no fue facil para él decir el discurso ante la gente, despues de esa fecha poco a poco Los Argonautas empezaron a hacer menos apariciones púbilicas y desaparecieron definitivamente.

En ese tiempo, te preguntaba cuando podría yo hacer lo mismo que tú, cuando te acompañaría en uno de tus patrullajes, no sería la primera ni la última vez que un héroe tuviera un compañero, pero siempre encontre tu negativa, decias que el crimen con el tiempo se ponía peor y no querías que corriera riesgos debido a que mis poderes aun no se manifestaban y posiblemente nunca lo harían, la restistencia fisica, la fuerza y la agilidad natural siempre han sido tu especialidad, ni hablar de ese brillo carmesí que recorría tu cuerpo y se concentraba en tus manos desencandenando el más fuerte de tus golpes dibujando una estela de luz roja en su camino que perseguian tus puños y que parecerian cortar el aire, cómo lo llamabas? La Garra Escarlata, lo decías tantas veces mientras entrenabas, yo solo podía ver, nunca lo podía ejecutar, no importa cuantas veces lo haya visto o cuantas veces te acompañaba en tu entrenamiento, con mis poderes dormidos jamás lo iba a lograr ,solo era una decepción tras otra, trataba de encontrar mi poder y solo hallaba frustración

Y mientras tanto algo más estaba pasando no con la ciudad sino más bien con la sociedad en si, cuando Los Argonautas se retiraron no fue la escalada delictiva lo que mas afecto a la ciudad, sin duda fue perder sus modelos a seguir, la gente se sumio en el quemeimportismo y la apatía, incluso algunos criminales dejaron de aparecer, como si Los Argonautas hubieran sido lo único que los motivaba

Bueno uno de los motivos para los que vengo es para decirte que hace poco sentí por primera vez lo que tu debiste haber sentido cuando se manifestaban tus hablilidades, mientras esperaba que cambie la luz para cruzar la calle, un auto perdió el control y se dirigió hacia donde estaba , por un instante todo mi cuerpo se puso tenso y alerta, tome a una mujer que estaba a mi costado y salimos de la ruta de impacto al saltar varios metros, fue la primera vez que salvaba a alguien, el corazon me latia a mil por la emocion con toda la adrenalina en mi cuerpo, lógicamente la gente se me acercaba a preguntarme que como lo habia hecho, en una secuencia de eventos donde sus movimientos parecian ir en cámara lenta y sus voces alargaban su presencia en el ambiente, lo único que se me ocurrió decir fue que practicaba salto largo, jaja puedes creerlo? la gente acepto esa explicación

Sólo quiero que sepas que hace poco conocí a una persona que se llama Sean, el vió el video de mi rescate por medio de las cámaras de la ciudad y no se como pero dió conmigo... No sé si me conocía de antes, si sabía de mí o si me estaba siguiendo, no lo sé... pero definitivamente él te conocía a ti, mientras salía de una de mis clases se me acercó y antes que pudiera decirle que era tu hijo él ya lo sabía, dijo que te llamabas Rex... en fin, lo que quiero decirte es que... este hombre dice ser Zid, y despues de 10 años quiere formar a Los Argonautas de nuevo, tomo una piedra del tamaño de su puño que estaba en el suelo, mientras hablaba un brillo azul empezo a bañar su mano me hablo de entrenamiento, de oportunidades, de lo únicas que eran nuestras habilidades , me decía que había pocos como yo, al terminar de hablar la piedra se desintegraba y sus pedazos caían al suelo... Cuando me pregunto que queria hacer le dije logicamente que seguir el camino que había trazado mi padre, me dijo que no me desperdicie, que puedo ser mejor que eso, no sabes como me invadía la ira en ese momento, por más Argonauta que sea no permitiría que insulte tu nombre mientras agarraba con firmeza la solapa de su chaqueta... sinceramente en su rostro no vi maldad solo confusión, me pedía que tomará asiento y me dijo que Sunfayer no era un héroe sino un criminal más, un ladrón que usaba sus dones para conseguir lo que quería y los vendía al mejor postor....

No sabía que pensar, por un instante mi sangre se congeló, me mostro tus records policiales, los diferentes alias que usaste hasta que te casaste con mi madre, todo concordaba, las veces que desaparecías, el porque cambiabamos de casa a cada momento y como subía el crimen en esas zonas, yo pensaba que ibas a poner el orden en esos lugares pero era lo contrario, supongo que al idealizar a un padre los hijos siempre lo imaginaremos como un heroe y no como un villano

Sean me dijo que te habias retirado, incluso que en ocasiones ayudaste a dar información a las autoridades, lo cual explica la estabilidad que tuvimos años despues.... hasta el día de tu muerte rodeado del amor de tu familia... No soy de venir seguido al cementerio, solo quiero decirte... que no te juzgo, que fuiste un gran padre y que te amo... he decidido tomar la oferta de Sean, no solo porque es mi sueño , sino por honrar tu nombre y tu legado....

Un silencio cubrio por varios minutos el cementerio esa mañana, mientras Nicolas quitaba las hojas de la lápida de su padre pudo leer lo siguiente... "A la memoria de Rex, amado esposo y padre, que su alma encuentre la redencion" al leer esto mientras Nicolas se endereza una tímida sonrisa dibuja su rostro y un brillo dorado comienza a cubrir su cuerpo , sus pies empiezan a separarse del humedo cesped de la mañana y se comienza a elevar lentamente hacia el horizonte hasta que su figura se pierde al encontrarse con el sol el cual parece dibujar un sendero con sus rayos, con el tiempo ya veremos a donde lo llevara este camino
By Chovengo

COMENTARIOS EXTRAS
Hola todos, Chovengo por aca, bueno ocho meses y cuarenta mil visitas despues llego el articulo numero 200, queria hacer algo especial para esta ocasion asi que escribi sobre una historia que la empece a mis trece años , claro ... muchas cosas han cambiado desde ese entonces , la inicie sobre robots gigantes y teniamos al Sucre como moneda nacional jeje, pero escribir siempre fue un pasatiempo que tuve y que comentaba mas nunca mostraba a nadie... hasta ahora.

Debo admitir que este es el articulo que mas indecision me produjo para mostrar, si algo he aprendido es que para hacerse el gracioso y buscar la aceptacion de los demas sobran artos blogs de ese tipo, asi que recuerdo que en especial con mi Buffy Vs Blade empece a escribir con libertad para mi en lugar de para los demas, jeje.

Para los que no querian estar en silencio mientras leian agregue la cancion My Dear de Takunu Mono logicamente parte de la banda sonora de mi serie favorita Saint Seiya, uno de los animes mas influyentes que me motivaron a agarrar un lapiz y un papel y ponerme a dibujar

SOBRE LA HISTORIA
Esta historia sobre Los Argonautas no pretendía ser extensa, solo mostrar a breves rasgos la situacion por la que paso esta sociedad ante la ausencia de sus heroes, tratando de reflejar la realidad que transcurre en muchos paises cuando se tienen las peores referencias en liderazgo en un medio donde lo inaceptable se acepta y la violencia y la corrupcion son el pan de cada día.

Bajo el concepto de que el poder corrompe y de poner a prueba las creencias de cada individuo la historia de los Argonautas se basa en que pasa si todo lo que tu crees termina siendo mentira y sí... los llame Argonautas porque soy un fanatico de la Mitologia, los Argonautas eran la coleccion de los heroes mas importantes de su epoca que buscaban junto a Jason y Hercules el Vellocino de Oro una de las aventuras mas importantes para estos personajes

Por cierto Nicolas no es el personaje principal de la historia, sin embargo es uno de mis favoritos, para este Fanfic modifique ciertos datos que habia escrito originalmente para que la historia no este recargada de personajes que nadie conoce

SOBRE EL SKETCH
Normalmente siempre pongo los dibujos al principio, pero para tratar de que la informacion se vaya dando de a poco y no alla un autogol mostrando antes de tiempo la historia, el sketch lo puse al final, no se si habra sido predecible o no que la charla de Nicolas se estaba dando en un cementerio pero lo que si queria era mostrar ese escenario al final, por cierto el titulo queria llamarlo "Los pecados del Padre" pero eso hubiera revelado demasiado, asi que El Legado era un titulo que no revelaba el final de la historia

El diseño del personaje lo hice creo que a mis dieciseis años y era uno de los heroes que formarian esta nueva alineacion de Argonautas de colores purpuras y grises es uno de mis diseños favoritos que con el tiempo han mejorado, bueno... al menos yo lo considero asi... jeje

El escenario del cementerio lo saque del sketch blanco y negro de Blackest Night Tales of the Corps # 3 dibujado por Ivan Reis , fue una gran ayuda puesto que esta fue la parte de mas detalle para mi puesto que para mis personajes si tengo experiencia para dibujarlos

Pues basicamente eso es todo, para decir la plena quisiera agradecer a mi pana Pablucho que fue el que me sugirio publicar esta historia como post numero 200, a el era uno de los pocos que le mostre mis diseños , que por cierto me perdio uno jaja , me convencio de hacer algo un poco mas original que lo de costumbre, y por cierto si haz leido hasta la ultima parte de este articulo gracias a ti tambien y espero que te hayas entretenido tanto como yo al escribirlo y dibujarlo.... HABLAMOS

0 comentarios: