lunes, 6 de junio de 2016

COMIC BOOK REVIEW : DC UNIVERSE : REBIRTH # 1

DC recurre a un nuevo reboot , nuevos cambios y el retorno de nuevos personajes , esta review puede contener algun spoiler asi que tengan cuidado al leerla.

Historia : Basicamente DC Rebirth marca el retorno de Wally West el Flash mas poderoso que haya leido , Wally no fue incluido en el reinicio de DC con The New 52 , su aparicion indica que el reinicio en si no fue tan natural como se pensaba y que alguien o algo altero deliveradamente la linea de tiempo para debilitarlos , personajes desaparecieron , amistades no se formaron , matrimonios se disolvieron.  Quizas el mayor problema con este comic es que tienes que leer antes la Justice League y Superman para entenderlo mejor , sino estaras muy confundido .

Arte : Este es uno de los factores mas interesantes , diferentes artistas dan la oportunidad de ver la misma historia con nuevos ojos , cada dibujante da su version y debo decir que mi favorito fue Ivan Reis , su estilo es lo que mas le ha sentado a este comic donde Wally fue protagonista .

El reinicio de los eventos puede refrescar las ventas de comics pero este recurso ha sido muy recurrente en los ultimos años , llega un momento que son pocos los cambios importantes , al inicio de The New 52 se integraron los personajes de DC , Vertigo y Wildstorm , de eso basicamente quedaron los primeros algo de Vertigo y practicamente nada de Wildstorm , al final poco o nada cambio. Al final DC recurre a la popularidad de Watchmen una carta algo dificil de usar cuando esta historia es mejor dejarla como esta .

Al final, el comic es bueno , interesante y te hace dar curiosidad y es un futuro clasico de lectura obligatoria si eres fan de DC . HABLAMOS

DC UNIVERSE : REBIRTH # 1
Calificacion : 4/5