domingo, 22 de abril de 2012

SAINT SEIYA OMEGA : CAPITULO 4 : REVIEW


SAINT SEIYA OMEGA : CAPITULO 4 : EL HIJO DE UN HEROE ! RYUHO VS KOGA

Un clasico contado de diferente forma , el capitulo cuatro de Saint Seiya Omega explica un poco mas de los que el cosmos se refiere . En esta oportunidad tenemos a Ryuho hijo nada mas y nada menos que de Shiryu Caballero de Bronce de Dragon sin duda el mas popular de los Santos de Bronce .


Ryuho es una version de Shun de Andromeda , puro e inocente , fisicamente hasta enfermizo ,  sin embargo es bueno ver que saco el lado de Shiryu porque es un prodigio manejando su elemento del Agua. 


El conocer la situacion actual de Shiryu fue interesante , me sorprendio el estado en el que quedo llegando a perder sus cinco sentidos , aparentemente hay una batalla en el Next Dimension que escribe Kurumada que dejara a Shiryu con solamente su intuicion y su cosmos y atravez de esto se comunica con su hijo Ryuho el cual desea tener el cosmos mas fuerte para devolverle sus sentidos a su padre , excelente motivacion para un personaje nuevo .



 Este capitulo nos explica un poco mas los elementos en los cuales se manifiesta el cosmos , y de como ciertos elementos son mas fuertes que otros , por ejemplo el agua elemento de Ryuho es debil contra la tierra , sin embargo esto no fue impedimento para que venciera a una alumna de ese elemento ...

PALESTRA Y LOS ELEMENTOS


En Saint Seiya Omega los aspirantes a Santos estudian en un colegio llamado Palestra y quizas eso no ha gustado a muchos , el asunto de los elementos y el instituto para formar santos de Athena parece una copia de Yugi-Oh o de Pokemon ...


Sin embargo aqui discrepo un poco de esos pensamientos , el hecho que Saori decidiera un entrenamiento mas civilizado va con la personalidad de la diosa , los inhumanos entrenamientos que cobraban la vida de los estudiantes en Grecia es cambiado por otro tipo de practicas .


Y respecto a los elementos ( fuego , viento , rayo , tierra , agua , luz y oscuridad ) no es algo nuevo en Saint Seiya , todos sabiamos que Ikki era Fuego , Hyoga era Viento ( de ahi el aire congelado ) Shiryu era Agua ( elemento de los dragones ) y si me preguntaban que elemento era Seiya yo hubiera contestado Luz como se ve en este anime , quizas el unico "indefinido" fue Shun de Andromeda ... pero ojo que estoy hablando del elemento XD

Como ya mencione , este capitulo le agrega que los elementos tienen ventajas y desventajas , pero esto tampoco es novedad en Saint Seiya , recordemos que el Caballero del Cisne Hyoga tenia problemas con personajes de Fuego como Babel Caballero de Plata de Centauro o con Hagen de Merak de la Saga de Asgard , Saint Seiya Omega expande estos conceptos y habla de la necesidad de conocer y dominar tu elemento para ser considerado un Santo , es por esto de Ichi de Hydra aun es un estudiante puesto que aun no conoce que elemento es .



PEGASUS VERSUS DRAGON


Volviendo al capitulo en si , vemos el remake de posiblemente la batalla mas impactante que vi en Saint Seiya ,  lo digo asi porque fue gracias a este versus que me volvi fan de la serie , lo que vimos en los dos capitulos de los ochentas aqui lo vemos en la segunda mitad del capitulo cuatro , osea que basicamente tuvimos un cuarto de la pelea original , digo basicamente porque Shiryu y Seiya conversan mucho en la misma asique se podria decir que no pelearon tanto pero que pelearon mas que Koga y Ryuho eso si .


Algo que critico a esta version es lo "light" o "ligera" que esta , obviamente para llegar a mayores audiencias han eleminado la sangre por completo y hasta ahora estos Santos de Bronce no han matado a nadie , cosa muy diferente de los originales que minimo al hospital te mandaban .


La animacion , la musica y sobretodo los efectos de sonido fueron muy bien utilizados , son el uso de estos elementos y no tanto la pelea en si lo que hicieron que el versus entre Dragon y Pegaso fuera llamativo . 


Nuevas tecnicas fueron mostradas y se da informacion de un futuro torneo donde los Santos se enfrentaran entre si en una "Lucha Santa" cuyo ganador conocera a Athena , en esa parte de la historia es bastante debil , Koga sabe que Saori fue raptada por Mars , porque la busca en otro lado ? Por cierto que bueno que en este capitulo no aparecio Mars y sus santos pero como que ya es hora que se muestren un poco mas ...

Asi que en general fue un buen capitulo , agregando mas informacion y personajes para esta nueva propuesta , la verdad cuando supe que iba a aparecer Ryuho en este episodio no podia esperar una semana para verlo , puedo decir que valio la pena HABLAMOS.

1 comentarios:

PabloOmega dijo...

Pero... si shun hacia la honda del trueno... segun mi punto de vista Shun es elemento Trueno