viernes, 20 de abril de 2012

COMIC BOOK REVIEW : WONDER WOMAN # 8

El titulo de Wonder Woman durante los ultimos meses ha venido a reinterpretar las clasicas historias y personajes de la mitologia griega , en este punto ya con ocho comics  encima se logra un interesante resultado en lo que al Underworld de Hades se refiere.

Diana es sin duda la heroina mas conocida a nivel mundial , su nueva version sigue recogiendo la personalidad guerrera y sacrificada de uno de los personajes mas importantes del universo DC.   El arte de Cliff Chiang puede no ser el favorito de muchos pero queda perfecto para la historia que se esta contando , los detalles en el rostro de Wonder Woman le dan un look mas griego y no solo se preocupan de dibujarla sensual como muchos comics donde la protagonista es una mujer . Los diseños de los dioses griegos son diferentes pero interesantes , en esta visita al Infierno de Hades no vemos tanta accion ni tampoco es un escenario impactante , sin embargo el clima lugubre y obscuro esta presente todo el tiempo .

Brian Azzarello me ha mantenido entretenido en especial en los ultimos dos comics , sus relatos definen mejor a Diana Prince no solo como una diosa de la verdad , sino como un personaje entre lo divino y lo humano la cual prefiere el mundo mortal antes que cualquier cosa , un detalle curioso es precisamente esa busqueda de descubrir cosas ocultas lo que me parece interesante , Wonder Woman llego a ser la diosa de la verdad , su lazo no te deja mentir , hasta el creador del personaje William Moulton Marston fue el inventor del poligrafo , esto contrasta en como a Wonder Woman le ocultan tantas cosas desde su origen hasta el porque las Amazonas son solo mujeres y ella va descubriendo todo esto a medida que se desarrolla la historia.

Excelente portada , un muy buen diseño del nuevo traje , en fin una buena historia con muy buenos momentos que no te decepcionaran HABLAMOS.

WONDER WOMAN # 8
Escrita por Brian Azzarello