lunes, 15 de febrero de 2010

HARRY POTT.... PERDON ... PERCY JACKSON Y EL LADRON DEL RAYO

La siguiente Critica de Cine tiene comentarios que te pueden arruinar la pelicula sino la haz visto antes
Una de las cosas que me gusta de quedarme en casa en los feriados es que cuando se trata de ir al cine tienes toda la sala para ti solo XD , el cine elegido fue Supercines y la entrada costo $3,95 , la pelicula para ver en esta ocasion fue Percy Jackson y el Ladron del Rayo , basada en las novelas de Rick Riordan , son unas series de cinco libros asi que si funciona esto tendremos secuelas para rato :P
Cuirosamente el director es Chris Columbus director de las dos primeras peliculas de Harry Potter , de ahi mi interes en verla puesto que creo que el director era apropiado para este tipo de cintas que adaptan libros infantiles a la gran pantalla , ahora otra de las razones por las cuales vi la pelicula es que gusto mucho de la Mitologia Griega , incluso antes de Saint Seiya (de mis animes favoritos) ya tenia un gusto por este tipo de lecturas asi que el que la pelicula explorara estos temas llamaron mi atencion

Basicamente Percy Jackson descubre que es Hijo de Poseidon , convirtiendolo en un Semi Dios , al ser acusado de robar el rayo de Zeus es perseguido por diferentes bestias mitologicas y dioses que quieren apropiarse del rayo , las cosas se complican cuando Hades , dios del inframundo secuestra a su madre para presionar a Percy a entregarle el arma de Zeus , aqui se unen en la historia Annabeth hija de Athena y Grover un satyr que protegera a Percy en su busqueda .Ahora respecto al casting , hay un grupo importante de actores conocidos en esta cinta , como Uma Thurman , Pierce Brosnan y la bellisisma Rosario Dawson , pero curiosamente fueron de las actuaciones menos prolijas , quizas con todo y sus limitaciones los actores mas jovenes trataron de esforzarse mas para dar una mejor impresion , ojo no digo que sean las mejores actuaciones , solo digo que creo que se esforzaron mas que los veteranos en esta cinta dando como resultado una interpretacion aceptableQuizas mi mayor problema con la cinta es que en ningun momento senti que explorabamos un mundo de fantasia , osea si hay monstruos mitologicos y todo , pero eso no significa que te sientas transportado a este mundo , Percy tiene que ir a el campo Half Blood y en ningun momento lo senti como un lugar donde se entrenaban los semidioses , el campo no era muy diferente de cualquier campo de verano de esos que tanto vemos en la tvOtra cosa es el poco desarrollo del personaje de Percy Jackson al inicio de la cinta , comentarios sobre que tiene disleksia o que es un perdedor son tomados casi de sorpresa para la persona que ve a estos personajes sin leer los libros , en ningun momento senti que era un perdedor , no porque no lo fuera sino porque la historia no exploro esa faceta que sin duda le hubiera dado mas interes a la pelicula al momento en que Percy tuviera que enfrentar los diferentes obstaculos de la historiaMe llamo la atencion (aunque no debio sorprenderme) el hecho de que Grover el Satyr era negro , cuando en el libro no es asi , no es mas que la tipica movida en la que incluyen forzosamente a los grupos minoritarios a tener roles importantes en un cinta , aunque me parece una situacion menor como el hecho que Annabeth es rubia en el libro y aca no , pero son detalles que les importa mas a los fanaticos de los libros y no a mi :P , por cierto en la historia pasan algunos dias y siguen con la misma ropa en casi toda la pelicula ewwww :POtra cosa que no me parecio en lo mas minimo fue la representacion de los dioses del Olimpo , esperaba mucho mas que lo mostrado aqui , lo positivo son tipos inmensos del tamaño de una casa , lo malo ... no hay otra cosa que los distinga el uno del otro, muy diferente fue la primera aparicion de Hades , posiblemente de las mejores cosas en la cintaUn punto aparte es la participacion de Alexandra Daddario , la cual interpreto a Annabeth hija de Athena , definitivemente la aparicion de esta chica en la cinta fue la adecuada , con acercamientos a su rostro que sinceramente fueron espectaculares , y mira que para salir bien en un paneo tan cerca al rostro para una pantalla de cine tienes que lucir realmente bien XD sinceramente la chica se robaba la pelicula cada vez que ella compartia escena con sus compañerosOtro punto a favor fue la musica , creo que fue muy bien utilizada , con los silencios en los momentos correctos y a ritmo de la accion , otro punto a favor fue haber incluido Highway to Hell de AC/DC cuando los muchachos empiezan su aventura para ir al Inframundo de Hades XDQue si pienso que vale la pena verla , talvez no , creo que tiene momentos increiblemente gracios y para pasar un rato creo que si pero siento que esta cinta es demasiado infantil para los adultos y no creo que los niños les agrade tanto a menos que hayan leido el libro , en lo personal me quedo con Alexandra Daddario XD

0 comentarios: