jueves, 8 de julio de 2010

COMIC BOOK REVIEW : SCARLET # 1

Escrita por Brian Michael Bendis con arte de Alex Maleev y un precio de portada de $ 3.95 , osea una gran diferencia contra los comics de $ 3.99 , Bendis y Maleev nos presentan un nuevo personaje independiente , Scarlet es el claro ejemplo de como cosas malas le pasan a gente buena es asi que ... espera un momento ... ese es el argumento para casi todos los personajes de comics , te matan a tus padres , tios , novia , mujer e hijos , que tiene de diferente este comic ? posiblemente no mucho , pero es solo la primera edicion , tiene que presentarnos las reglas y consecuencias de las acciones del personaje principal , quizas lo mejor de la historia es que la protagonista ante una tragedia no le da por ir a defender a la gente sino mas bien combatir al sistema que le a tocado vivir en la sociedad , ese es el punto fuerte de Bendis , fue sincero con Scarlet desde su primera edicion , si le haces al lado la cursileria con la que invade este comic posiblemente podremos disfrutar del concepto basico que representa este personaje , el arte de Maleev tiene muy buenos momentos , su arte se adapta a la protagonista , su medio y su tematica , otro punto a favor es ciertos momentos en los que la historia es contada rompiendo la cuarta pared con el lector e incluso la funcion de narrador la cual es ocupada por Scarlet la cual cuenta los eventos al mismo tiempo que los vive aun cuando en la historia no conoce dichos eventos , en resumidas cuentas Scarlet fue una lectura ligera pero no me sorprenderia que Bendis en los ultimos cuadros del ultimo comic del primer arco lo recarge de accion y personajes , una lectura sencilla , un poco rebuscada pero mas entretenida de lo que esperaba HABLAMOS