domingo, 2 de enero de 2011

GALERIA DE AÑOS VIEJOS 2011


Hola a todos , Chovengo por aca , primer post del 2011 y lo quiero iniciar con una galeria de mi tradicion favorita aca en mi pais Ecuador , cada fin de año los ecuatorianos tenemos la costumbre de hacer monigotes de diferentes personajes politicos , deportivos , de la tv , del cine e incluso de videojuegos y comics , hace años atras solo tomabas la ropa que ya no usabas cosias las camisas y pantalones de tal forma que se los llenaba de aserrin y formabas el cuerpo del monigote , luego comprabas una careta de papel hecha en base a la tecnica de pape mache y se la ponias al muñeco soteniendola con un palo de madera , despues a las doce de la noche del 31 de Diciembre los monigotes o Años Viejos se queman y se les lanza petardos y cohetes , representando logicamente al año que se termina .


Hoy en dia los monigotes de aserrin no se usan tanto , hoy son estructuras completas de papel , madera y pintura , pero lo mas interesante ( al menos para mi ) , es que los "Años Viejos" cada vez representan mas a personajes de comics aca una galeria de algunos de ellos , fotos que fueron tomada por mi amigo Wlady en la popular calle 6 de Marzo aca en Guayaquil, HABLAMOS






















0 comentarios: