domingo, 15 de febrero de 2009

COMIC BOOK REVIEW: BAD DOG # 1, LOCKE & KEY: HEAD GAMES # 2, THE DARKNESS # 75

Hola a todos Chovengo por aca y despues de la comercializada fecha de San Valentin , en esta ocacion voy a hablar de tres titulos que pertenecen a compañias que aun considero independientes y que estan ofreciendo interesantes movidas a sus lectores , hay cosas por ahi que valen la pena darles una oportunidad, el dia de hoy estoy escuchando nuevamente a Miguel Mateos con "Atado a un Sentimiento" dicho esto comenzamos con las criticas de comics

BAD DOG #1: Escrita por Joe Kelly , arte y cover por Diego Greco con precio de portada de $3.99, despues de lo increible que fue la labor de Kelly en "I Kill Giants" decidi que seguiria su trabajo , es asi que cuando salio este titulo de Bad Dog le di un chance para ver que tal era esta nota, es completamente diferente a sus recientes trabajos, se trata de dos cazarecompenzas donde uno de ellos "Lou" es un hombre lobo, pero no en el sentido convencional, el mantiene su transformacion puesto que desprecia a la raza humana, y con su compañero Wendell un mancito que se parece a Danny de Vitto , la historia de alrededor de 40 paginas trata de cimentar las bases del relato, las condiciones y personalidades de los personajes principales , poner a un hombre lobo como protagonista le da el toque diferente que necesita el titulo para llamar la atencion y la curiosidad del lector, por el lado grafico creo que Greco hace un excelente trabajo , es un arte que describe muy bien a sus personajes, la portada no me cuadro mucho porque no ofrece informacion que permita al lector lanzarse a comprarla , respecto al comic en conjunto, es realmente divertido, me parecio chistoso mas de una ocasion y creo que es un comic que puede ser del interes de muchos el cual creo que vale la pena coleccionar , muy buena edicion de debut

LOCKE & KEY: HEAD GAMES # 2: Escrita por Joe Hill , con arte y cover de Gabriel Rodriguez con un precio de portada de $3.99, en pocas palabras este titulo me encanta, cuando continuó el segundo arco de esta historia el logotipo cambio a la siguiente llave, ese es un excelente detalle, el arte es caricaturezco , Rodriguez transmite excelentemente la emocion de los personajes en sus caras, los transforma , los hace creibles, humanos, sus expresiones o la falta de ellos los vuelve interesantes, los escenarios son fantasticos , se nota que estamos viendo el trabajo de un profesional, el comic ofrece excelentes colores muy vividos y muy bien combinados, respecto a la historia, juro que lo que de aca en adelante lo que escriba Joe Hill lo seguire jeje, cuando empezo su primer arco crei que era un titulo violento mas, pero no es asi, contiene violencia pero lo que mas ofrece es imaginacion, puedes encontrar orden en el relato, transporta al lector a explorar esta historia y a medida que vas leyendo vas descubriendo mas razones para seguir el titulo muy buena edicion , no hay rellenos solo la historia tal cual como necesita ser desarrollada, definitivamente este titulo hay que apoyarlo y seguirlo es de lo mas interesante y disfruto mucho al leer algo tan entretenido e interesante

THE DARKNESS # 75: Escrita por Phil Hester , dibujada por Varios , cover por Stjepan Sejic con un precio de portada de $4.99(vesijueee) bueno es una edicion especial , aca The Darkness vuelve a su conteo regular y nos ofrece un tomo autoconclusivo que se ubica en un futuro donde su protagonista Jackie Estacado ya vetuco domina el mundo , lo cual me hace preguntar aparte de Stark Trek hay algun futuro prometedor para la raza humana jaja, las historias futuristas me gustan , en esta edicion no explotan el lado tecnologico, lo unico que te indica el paso del tiempo es el look de Jackie Estacado que ya parece Matusalen,, son un gajo de artistas de los cuales resalto a Joe Benitez y Dale Keown experimentados dibujantes de este titulo, tambien Marc Silvestri creador del personaje dibuja dos paginas del Darkness pero la verdad esta fea esa movida :P, yo lei The Darkness hasta el numero 28, parece poco pero con lo seguido que salia en esa epoca creo que eso equivale a mas de 3 años de seguir al personaje , de ahi compre algunos one-shot, lo que mas me gustaba de él es su diseño cosa que aun mantiene , cuando vi esta edicion me parecio interesante , lo bueno es que rescata lo que es el Darkness que es una fuerza del mal y creo que es acertado del escritor plantear un futuro apocaliptico donde Jackie ha hecho arta pendejada, aun asi creo que el argumento es bastante simple y creo que una historia de solo un numero no fue suficiente para explotar y desarrollar a los personajes , sus motivaciones e intenciones en el relato, realmente vi mucha debilidad por ese lado, aun asi creo que para leer no esta mal y si plantea algunas ideas interesantes, por el precio de repente no es muy atractiva pero si creo que si la prestan o la bajan es una buena manera de pasar el tiempo, excelente cover de Sejic el cual hace un parte paginas interiores

De yapa no sabia a quien incluir a Bad Dog o a Locke & Key, al final me decidi por Bad Dog y esta escena en el bar que vale mas de mil palabras y recoge la escencia de lo que son estos personajes, muy buen trabajo de Diego Greco, espero que estos comics despierten su curiosidad y los animen a darles una oportunidad a las editoriales independientes, HABLAMOS