lunes, 15 de junio de 2009

COMIC BOOK REVIEW: RED ROBIN # 1, BETA RAY BILL : GODHUNTER # 1 , ABSOLUTION # 0

Hola a todos, Chovengo por aca, esta critica debi haberla sacado antes pero mas pudo mi vicio por World of Warcraft :P , en fin una semana que termino entre elecciones y arto futbol , en esta ocasion la cancion elegida viene de la banda sonora de la pelicula Eurotrip con una cancion cague de risa llamada Scotty doesn't know , en la pelicula la disque canta Matt Damon pero en realidad el grupo se llama Lustra, dicho esto empezamos las reviews...

RED ROBIN # 1: Escrita por Christ Yost , dibujada por Ramon Bachs y con cover de Francis Manapul, con un precio de portada de $ 2.99 , empecemos diciendo que no me parecio nada mal este titulo , con un muy buen escritor y con un personaje como Robin creo que tendremos lecturas bastantes entretenidas en este comic, un arte que puso enfasis en la accion con buenas escenas tipo cine , muy clara la idea de Yost y de Bachs a la hora de mostrar esta revista, recuerdo que Alex Ross mostro este traje por primera vez en Kingdom Come siendo usado por Dick Grayson ... hasta la vez se lo pone jaja, la manera de llevar la historia te hace darte cuenta que sin duda Tim Drake .... ahora conocido como Tim Wayne realmente ha sacado la peor parte desde que se inicio en esta carrera de superheroe , perdiendo amigos , padres y ahora a su padre adoptivo Batman, es logico que veamos a un Tim mas abatido y obscuro que lo habitual , aun asi el personaje de Red Robin no creo que le empate mucho, sin duda la imagen del tipo obscuro, extremo y totalitario le queda mejor a Jason Todd el segundo Robin, aun asi la historia nos puede llevar a situaciones que justifiquen esta interpretacion de parte de Tim, despues de leer este comic quede convencido que Battle for the Cowl fue realmente innecesaria e inutil, quizas una falla debida talvez a la falta de espacio del comic fue que no explica la mision de Tim en este titulo haciendome dudar de su cordura, cada cosa que le pasa en esta revista no tiene relacion a su mision y parece solo un obstaculo de su verdadero objetivo, aun asi me parecio bastante interesante y es bueno ver a Tim ya no como un eterno Robin adolescente sino mas bien en una faceta mas adulta, un comic bueno que vale la pena leer

BETA RAY BILL : GODHUNTER # 1 : Escrita por Kieron Gillen , dibujada por Kano... en serio asi se llama ese man debe ser fanatico de Mortal Kombat , con cover por Patrick Zircher con un precio de portada de $ 3.99 , aunque es caro lo bueno es que es una miniserie de solo tres partes, algo que me gusto de este comic fue que le agregaron la historia de la primera aparicion de Beta Ray Bill lo cual compensa su precio ademas de poder apreciar el arte de Walter Simonson en Thor, buena movida de Marvel, la verdad al principio estaba algo confundido con la historia y quizas por ahi hubo un dato que era mas de relleno , pero al final creo que valio la pena, basicamente Beta Ray Bill como se ve en la portada se enfrenta a Galactus , la plena que por lo que se este personaje es realmente fuerte pero no a ese nivel, solo dire que despues de leer este comic quede muy satisfecho por la manera en que Beta Ray maneja la situacion llevando al inicio de un versus realmente interesante, una idea muy buena, el arte es bastante bueno dibujando con fidelidad a este personaje , definitivamente un muy buen titulo para leer y del cual ya espero su segunda parte

ABSOLUTION # 0 : Este fue un comic de introduccion , asi que solo tiene pocas paginas , escrita por Christos Gage y dibujada por Roberto Viacava, con cover de Jancen Burrows y un precio de portada de $1.99, este titulo independiente lanzado por Avatar me parecio interesante , sobretodo despues de leer la razon por la cual Christos Gage creo al personaje John Dusk, creo que la historia fue un poco obvia pero aun asi considero que tiene un potencial para futuras ediciones, tiene una buena narracion y al ser habituada en la ciudad y al ser contemporanea el lector puede leerla con facilidad asimilando la informacion, el diseño del personaje es de lo mas sencillo pero lo suficientemente interesante para voltear la cabeza y concentrar la mirada del comprador, muy buena portada por cierto, ahora sin llegar a ser excesivamente grafica el comic maneja situaciones adultas y en ese sentido es algo de resaltar del escritor y dibujante , que sin llegar a excesos extremos nos hacen caer en la atmosfera de que estamos tratando con un comic para adultos, normalmente en este genero sobran los titulos que son bastante crudos llegando al extremo del mal gusto con muy poca historia para ofrecer, John Dusk ofrece la oportunidad de conocer a un superheroe en una situacion en la que tiene que tomar decisiones extremas y las consecuencias de hacer o no lo que es correcto, una tematica interesante que valio la pena de leer en este comic independiente

Ahora para el segmento de la YAPA ,el arte ha sido basicamente promedio pero si alguien resalto en estos titulos ese fue Ramon Bachs por su trabajo en Red Robin , HABLAMOS