jueves, 16 de julio de 2009

COMIC BOOK REVIEW: BLACKEST NIGHT # 1 , DARK X-MEN : THE BEGINNING , IRREDEEMABLE # 4

Hola a todos , Chovengo por aca, y aunque aun no tengo idea de que voy a hacer para el Post numero 200 ya podemos empezar su cuenta regresiva pues este es el numero 191, espero tambien para este fin de semana publicar el Sketch del Deportivo Quito puesto que ya tengo una idea clara de lo que quiero hacer, y mientras escuchamos a Roxette interpretando Sleeping in my car en esta fresca noche de verano empezamos las criticas...

BLACKEST NIGHT # 1 : Pues ya esta entre nosotros el extenso evento de ocho partes de este verano traido por DC , escrita por Geoff Johns con arte de Ivan Reis y con un precio de portada de $ 3.99 este titulo realmente es un golpe bajo para los seguidores de los personajes de DC comics, es insensible y cruel con esos personajes que formaron parte de la niñez de muchos y no podia estar mas contento por eso, jeje , empecemos por la historia es un poco lenta pero interesante, el mayor merito de Johns es resumir los relatos cosa que no te sientes perdido al leer este comic, obviamente un fiel lector de DC sabra con mas detalle cuando y como se murio cierto personaje, y vaya que es una lista grande, pero Johns logra que este factor sea indiferente puesto que logra explicar en pocas paginas quien esta muerto y con quien tiene relacion cada muerte, excelente punto a favor porque es muy dificil compaginar tanta informacion, el arte es a lo que nos acostumbro Ivan Reis muy buenos paneles , un arte bastante explicito en ocasiones y los personajes muy bien representados, quizas el impacto del primer numero no fue tan fuerte como se esperaba pero cumple la mision de sentar las bases para la historia que se desarrollara despues puesto que aun no quedan claras las motivaciones de los Black Lanterns por ejemplo, hasta ahora lo que podria decir es que son una especie de Zombies con anillos de poder osea una mezcla entre Marvel Zombies y Sinestro Corps. Muy bien contada, muy bien graficada, es una excelente combinacion para este titulo, por ahora este evento es mejor que la Final Crisis pero aun tiene que demostrar ser mejor que los Sinestro Corps

DARK X-MEN : THE BEGINNING : La verdad son algunos dibujantes y escritores asi que para lo que tengo que decir mejor que se queden en el anonimato , jaja la cover es de Jae Lee y tiene un precio de portada de $ 3.99 , en este numero podemos encontrar tres historias las cuales fueron una completa perdida de tiempo, si quieres un titulo para desperdiciar dinero este es tu comic, no se porque en lugar de una miniserie de 3 partes y con 3 historias no hicieron tres historias en ediciones unitarias, tenemos una historia con Osborn hablando con Namor, en la ducha desnudo.... veridico..., tenemos en otra una historia con Mimic ... a quien le importa?... y tenemos otra historia con Dark Beast, el mancito de la Era de Apocalipsis, todo es un completo "blah blah no te obedecere nunca Norman blah blah me uno a tu equipo", asi de simple, ademas cuantos titulos mas con DARK vamos a encontrar? acaso tendremos a las DARK Pet Avengers? o quizas a DARK Dark Hawk? y para cuando DARK Howard The Duck? creo que en este caso Dark X-Men es una perdida total de tiempo que no ofrecio nada entretenido, por lo menos hubiera sido mas logico, si Osborn va a hablar con Namor que se espere a que salga de la ducha o que por lo menos use una toalla :P, definitivamente una perdida de tiempo y dinero TURRA ESA MOVIDA

IRREDEEMABLE # 4 : Escrita por Mark Waid , dibujada por Peter Krause con cover de John Cassaday y un precio de portada de $ 3.99 aunque este comic no tiene un arte que me guste tanto debo admitir que hace un muy buen trabajo relatando la historia con las imagenes correctas para representar el caos que es tener a un superheroe como The Plutonian haciendo relajo en el mundo, el merito de Mark Waid es haber creado en unos pocos numeros una historia que va de a poco tomando mas cuerpo y haciendose mas interesante con cada mes que pasa, en donde la pregunta de que paso que todo se fue a la m...? se repite a cada momento , en ese sentido Waid despierta la curiosidad del lector y por supuesto su expectativa con cada dato de informacion que da cuando un personaje nuevo aparece o en otros casos se muere , ademas presenta una realidad de la naturaleza humana que no me sorprenderia que ocurriera en el mundo real, en fin , el arte no es muy vistoso pero comunica muy bien atravez de sus dibujos , pero la historia es realmente interesante, un muy buen titulo independiente traido por los Boom Studios

Ahora para el segmento de La Yapa , pues sin duda el arte elegido es el de Ivan Reis en la Blackest Night, que bueno ver como un evento de Green Lantern afecta a todo el Universo DC, recuerden que nos pueden escribir al correo de la pagina chovengo_blog@hotmail.com, seguirnos en Twitter donde tenemos las Criticas de Comics al Vuelo , y dejar sus criticas y comentarios, HABLAMOS

3 comentarios:

Guillermo Edmundo dijo...

Blackest esra ya una de las cosas mas esperadas este verano, siento que este numero tiene el especial merito de empezar con un boom, vaya la muerte de 2 personajes de una manera bastante brutal, igual no son los grandes personajes pero no le quita lo interesante.
Si bien generalmente un primer numero tiene el derecho a ser poco informativo algo confuso y no muy de fiar debido a que es un primer numero, siento que Blackest Night no hace eso y se mantiene bastante interesante, mas interesante si has seguido el universo DC durante cierto tiempo, pero no resulta ser como otros titulos imposible de entender si no hay leido los ultimos 80 arcos de historia de los 25 distintos titulos...
Tengo grandes expectativas para Blackest Night y espero no decepcionarme.

Por el otro lado Dark X-men... Hijole, Marvel ya se le hizo costumbre sacar un numero de 4 dolares para contarte como funcionan las interacciones de cada miembro en el grupo (como en Dark Reign: The Cabal)debo decir que cuando vi las 2 primeras historias pense "Aaaah, es la explicacion de como se junto cada quien a los Dark X-men, bueno me interesa saber que hacen ahi Cloak y Dagger..." y pues no descubri lo que queria, se me hace muy innescesario todo un numero especial para contarte esto, porque no dentro de la misma publicacion de Utopia, digo ni que fueran historias tan geniales... pero yo solo $e donde e$ta e$a re$pue$ta.

.X. dijo...

En lo único q toy en desacuerdo con el review sobre Blackest Night es q dices q no fue tan impactante...¡para mi sí lo fue! jejeje, esperaba q los Black Corps recluten a todos esos mancitos (ya lo habían dejado ver) pero no me esperaba tan rápido ese par d muertes d personajes q me caen muy bien jejeje. Muy buen comienzo y ojalá este evento supere las Sinestro Corps War.

Legión dijo...

¡Totalmente de acuerdo en la crítica de los tres cómics! Además déjame te digo que te aplaudo por reseñar Irredeemable, pensé que era el único en la web hispana que se atrevía a hablar de una serie así. Me gusta mucho el formato de las reseñas, reducido, conciso y directo al grano, la verdad que mejor que el mío.¡Me quito el sombrero! Lo único que me queda por mencionar es sobre Blackest Night. Es un número divertido como bien dices, la muerte de Hawkman y Hawkgirl es divertida y bueno, esos personajes me encantan desde que Geoff Johns los retomó en JSA y luego Peter J. Tomasi los exploto... lo único que me quejo es la similitud que guarda todo el primer número de Blackest con Countdown to Final Crisis y Identity Crisis, es un estilo que ya me está cansando; o sea, presentas héroe caído en desgracia, lo matas de una manera sádica y sigue la historia. Si siguen con esta fórmula se va a hacer muy aburrida esta clase de macro eventos.