miércoles, 1 de julio de 2009

COMIC BOOK REVIEW: CAPTAIN AMERICA : REBORN # 1, DETECTIVE COMICS # 854 , STAR WARS : INVASION # 1

Hola a todos , Chovengo por aca, iniciamos este mes de Julio con una critica de comics muy especial sobre Capitan America y su retorno ... lamentablemente volvio ... :P, en esta oportunidad tenemos a Vilma Palma e Vampiros interpretando su cancion Auto Rojo, dicho esto empezamos con las criticas

REBORN # 1 : Escrita por Ed Brubaker , dibujada por Bryan Hitch con cover de Alex Ross, con un precio de portada de $ 3.99 , si algo he aprendido en comics es que los muertos no se quedan asi mucho tiempo, a menos que seas el Tio Ben de Spiderman pero de ahi a cada rato volvemos a la vida a un personaje, este comic que coincide con el 4 de Julio, se merece un post propio pero para no arruinar sorpresas me limitare a estas lineas, primero el arte de Hitch es increible como normalmente estamos acostumbrados, me sorprendio su diseño de Capitan America ,muy buenos graficos que nos traen a la vida los escenarios donde se desarrollo la Segunda Guerra Mundial, la historia esta muy bien contada, Brubaker tiene un orden al escribir que hace sencillo leer y entender sus ideas , aun asi como ya se imaginaran este arco nos "revive" a Steve Rogers, lo pongo entre comillas porque no se si definirlo como muerto, quizas la manera de traerlo a la vida sea logica y hasta inteligente mas no muy original que digamos, aun asi creo que se la puede dejar pasar, sinembargo si hay algo que no me cuadro en este comic, y es que se explica demasiado pronto de como Steve Rogers esta vivo, lo mas chistoso es que es entre una conversacion entre los villanos Zola y Norman Osborn, es decir el lector ya conoce lo que pasa antes que los heroes de la historia, en lo personal creo que eso le quita el interes al que lo lee puesto que ya sabe de antemano lo que ocurre cuando creo que seria mejor ir de la mano con los heroes descubriendo la trama que me parece interesante, y aunque este retorno me parece prematuro puesto que en mi opinion Bucky es mucho mas bacan como Capitan America que Steve la verdad estamos frente a una historia que marcara un nuevo inicio en estos comics, definitivamente vale la pena leerla y coleccionarla.. pero igual... mejor te hubieras quedado muerto Steve

DETECTIVE COMICS # 854: Dibujada por J. H. Williams III y escrita por Greg Rucka, con un precio de portada de $3.99 , me sorprendio ver a Batwoman protagonizando este comic, normalmente creo que en los comics un personaje gay lo limitan a explotar su preferencia sexual a cada momento y no desarrollan otros aspectos de su personalidad, en el caso de Batwoman en este titulo ofrece una exploracion un poco mas profunda de este personaje que llegan a ser interesantes pero debo admitir que la razon por la cual escogi hablar de este titulo fue su arte, es realmente fantastica la manera en que han diagramado los paneles en esta historia , los colores y texturas , realmente fantastico con Dave Stewart coloreando esta edicion fue muy bacan , una historia bien contada, con orden ,que de la mano del arte nos muestra una excelente combinacion, ademas este comic como historia de complemento nos presenta a Renee Montoya como The Question , tambien escrita por Rucka y dibujada por Cully Hamner donde investigan la desaparicion de un chica, un comic muy interesante que vale la pena leer

STAR WARS : INVASION # 1 , escrita por Tom Taylor , dibujada por Colin Wilson, cover por Jo Chen y con precio de portada de $2.99 , publicado por Dark Horse este es un comic mas accesible que viene a adaptar una de las tantas novelas que surgieron en los libros de Star Wars, en este caso es la guerra contra los Yuuzhan Vong, una historia que toma lugar veinticinco años despues de la Batalla de Yavin la cual se dio en el Episodio Cuatro, esta historia nos trae una nueva amenaza y nos presenta a Luke Skywalker como protagonista aun cuando en este comic no aparece tanto, por ahi la falla que le encontre es que fue demasiado rapido y no se presento una oportunidad de desarrollar mejor el relato pero aun asi ubico muy bien la amenaza de los invasores, es un comic que creo que puede aportar mucho , puesto que ofrece nuevos personajes y situaciones que en los libros de Star Wars tuvieron mucho exito, un comic a tomar en cuenta y que como primera edicion estuvo muy bien con un precio mas bajo que los que se estan dando en el mercado y que solo es de cinco partes... por ahora , un titulo que creo que puede aportar mucho en el futuro

Para el segmento de La Yapa tenemos el arte de J.H. Williams el cual se esmero en darle a Batwoman unos graficos muy bacanes que la volvieron la protagonista absoluta del tradiconal titulo de Batman HABLAMOS