domingo, 6 de diciembre de 2009

COMIC BOOK REVIEW : AMAZING SPIDER-MAN # 613 , IMAGE UNITED # 1 , SUPERMAN : SECRET ORIGIN # 3

Hola a todos , Chovengo por aca , vaya semana que hemos tenido , muchas cosas por hacer y tan poco tiempo , tanto asi que aun no me uno a la ola consumista de las fechas jaja ya le daremos su tiempo , en esta ocasion estamos oyendo a Lenny Kravitz con su cancion Are you gonna go my Way dicho esto comenzamos con la reseña en la cual hablamos sobre los comics que mas han llamado la atencion esta semana

AMAZING SPIDER - MAN # 613 : Escrita por Mark Waid , dibujada por Paul Azaceta con cover de Marko Djurdjevic (nunca me acostumbrare a escribir este apellido ) y un precio de portada de $2.99 , empezo The Gauntlet y el primer jugador que sale a la cancha es Electro, lo que podriamos decir basicamente es que estas historias llevaran a un escenario mas adulto a los villanos de Spider-Man , en particular no es la primera vez que tratan de que un villano como Electro se convierta en un personaje interesante , en lo personal es lo mismo que paso con Dr Octopus en la edicion 600 y creo que sera una constante en las ediciones venideras , este comic refleja mucho de la actualidad economica de Estados Unidos criticando los prestamos que ese gobierno ha hecho a empresas privadas usando fondos publicos , un contenido social y politico muy interesante que le da contenido a la historia , respecto al arte es bastante clasico , es mas diria que es apropiado para el comic puesto que en su tematica al tratar temas cotidianos y reales el estilo va muy bien , aun asi no soy muy fanatico de este tipo de dibujos pero aun asi fue un trabajo interesante , el look de Electro es basicamente el mismo pero el tatuaje en el rostro reemplazando la mascara me parecio un detalle inteligente , aun cuando parece divorciado del resto del diseño del traje , en fin un buen comic pero no se si sera interesante para los lectores mas jovenes, en lo personal me gusto mas la edicion 612 la cual tiene una historia escrita por Joe Kelly y dibujada por Ken Niimura el equipo de I Kill Giants muy bacan :)

IMAGE UNITED # 1 : Escrita por Robert Kirkman, dibujada por Silvestri , McFarlane, Larsen, Portacio, Valentino y Liefield peeeeero sin Jim Lee , con un precio de portada de $ 3,99 , en los noventas , un grupo de dibujantes fundaron Image Comics lo que revoluciono la industria , con nuevos personajes como Spawn , Wildcats , Savage Dragon o Witchblade los comics atraparon la atencion de jovenes lectores que seguian a sus dibujantes favoritos , logicamente los graficos eran muy buenos pero las historias muy simples , muchos años despues parece que nada a cambiado , la plena que este comic su primera falla fue no tener a Jim Lee el cual por tener un contrato exclusivo con DC Comics solo hace una portada , cada artista dibuja a su personaje por ejemplo Erik Larsen dibuja a Savage Dragon y se nota la diferencia cuando esta junto a otro personaje como Witchblade dibujada por Marc Silvestri, la verdad hay estilos que no combinan y la clasica falta de escenarios reemplazada con un degradado de colores para llenar espacio definitivamente fatal :P , pero lo mas turro fue la historia , mas simple que un vaso con agua , un refrito de las mismas historias de siempre , hay una amenaza nos reunimos todos los heroes y listo muy mala de verdad , lo unico bueno fue el villano , el cual no dire quien es pero cuando hizo su entrada me parecio muy bacan fuera de eso fue un comic muy aburrido el cual no recomiendo gastar billete porque aparte esta muy cara >:(

SUPERMAN : SECRET ORIGIN # 3 : Escrita por Geoff Johns con arte de Gary Frank con un precio de portada de $ 3.99 , este me parecio un muy buen comic , no necesitas saber nada y posiblemente no tenga tanto que ofrecer pero es una historia que en lo personal me gusta que recuenta el origen de Superman , osea que de secreto como que no tiene mucho jaja , pero es una buena lectura con un arte realmente fantastico , Gary Frank hace un espectacular trabajo con los rostros de los personajes , su arte es detallado tanto con los escenarios como con la arquitectura de Metropolis , el comic anterior se enfoco en el primer encuentro entre Superman y la Legion de Superheroes y tomo mas distancia de la serie de Smallville y en esta oportunidad se concentra mas en la llegada de Clark Kent a la dinamica Metropolis y como choca con la tranquila personalidad del amanerado reportero , un dato que me gusto fue la referencia a la pelicula de Superman de Richard Donner en la cual actua Christopher Reeve , el primer encuentro entre Superman y Lois fue muy bacan y Frank hace un excelente trabajo retratando ese momento , que tiene de Secreto este origen ? no mucho , pero no por eso deja de ser interesante y entretenido , de las mejores lecturas de esta semana APLAUSOS

Para el segmento de La Yapa el ganador indiscutible es Gary Frank por su trabajo es Superman Secret Origin , recuerden que pueden seguirnos por Facebook y Twitter con las CRITICAS DE COMICS AL VUELO y que pueden enviar sus criticas y comentarios a chovengo_blog@hotmail.com HABLAMOS