martes, 1 de diciembre de 2009

VB2 2009 PALACIO DE CRISTAL

Hola a todos , Chovengo por aca , entre el 27 y el 29 de Noviembre se realizo en el Palacio de Cristal del Malecon 2000 el Vb2 2009 donde se expuso durante tres dias consecutivos exposiciones sobre Anime , Videojuegos , Comics , Musica y hasta lucha libre por nombrar unas cuantas cosas, asisti los tres dias del evento y decidi explicarlos de la forma que yo lo viEl viernes 27 Noviembre saliendo de mi trabajo me dirigi al Palacio de Cristal , llegue a las 7 pm y compre mi entrada VIP , al llegar no fue la mejor de las imagenes , los puestos donde exponian estaban muy dispersos y no senti en un inicio una organizacion para los expositores , al entrar al Palacio de Cristal observe las tradicionales vitrinas que muestran algunas figuras de accion de los Superheroes de DC y Marvel principalmente o los infaltables juguetes de Mazinger , por otro lado estaban un interesante grupo de japoneses vistiendo con kimonos a la gente , les mostraban como escribir sus nombres en japones y tambien habian figuras de origamiDel otro lado del Palacio estaban los Gamers con los juegos de Guitar Hero , Rock Band , Street Fighter entre otros , lamentablemente fue muy poco lo que se mostro en este tema, las consolas de diferentes generaciones quedaron opacadas y solo eran un obstaculo para ver jugar a las personas

Quiza una de las mejores cosas del evento fue el Cosplay que presento muy buenos exponentes aunque no se salvaron los tipicos mancitos que se ponian cualquier trapo y se creian Goku XD , pero lo mejor las peladas en unos trajes para que muy bacanes :3Cual fue el mejor dia ? para mi el Sabado , recien ahi le pude dar el uso de VIP a mi entrada la cual hasta ese dia lo considere un error de mi parte haber gastado esa plata , habia mas personas ese dia , me dieron mi poster conmemorativo, me dieron los puestos mas cercanos para la tarima , aparecieron los actores de doblaje Mario Castañeda ( Goku) Paty Acevedo ( Lisa Simpson) y Jesus Barrero ( Seiya ) los cuales en el escenario hicieron reir a la gente con sus comentarios e interpretaciones , es aqui donde el Vb2 se lucio , la participacion de estos actores y su posterior firma de autografos fue lo mejor y mas destacable de todo el evento , lamentablemente no hubo la oportunidad de hacerles preguntas de parte del publico por falta de tiempo pero se dieron chance para hacer concursos con el publico para ver quien imitaba mejor a los personajes que ellos interpretaban :)
Quizas esa fue una constante del evento , por momentos no senti un orden o un horario a cumplir , si ibas solamente por ver lo que habia en el momento te ibas en menos de una hora porque ya viste todo lo que habia que ver pero si sabias que se presentaba alguien te quedabas para verlo , la animacion o los puestos sobre efectos especiales fueron de los menos interesantes en mi opinion , la parte de la Lucha Libre era una forma de matar el tiempo , cuando vas a estos lugares esperas ir a comprar algo , ya sea comics , mangas o algun recuerdo , la plena no encontre algo interesante que valiera la pena gastar en el
La participacion de Capitan Memo se dio como broche de oro al final pero bien al final del evento , nuevamente la cordinacion de los tiempos fallo y Memo no salia debido a que durante algunas horas la presentacion del teatro sobre Kingdom Hearths y el concurso de Cosplay duraron demasiado tanto asi que los ganadores se anunciaron despues de que Capitan Memo canto debido a que el concurso se extendio bastante y la gente lo pedia Memo canto algunas de sus canciones mas conocidas, Festival de los Robots dio el inicio y la gente la coreo con ganas , hubo canciones que la gente mas pelada no conocia pero igual las apoyaron, Memo supo manejar bien al publico llegando a ser opacado solamente por su novia la cual canto las canciones con voces femeninas ;) , al terminar el concierto anunciaron los ganadores del Cosplay me quede un poco mas pero la verdad era tan tarde que me fui volando a tomar un taxi porque la noche de Domingo estaba muy avanzada
En lo personal creo que el organizar el evento fue algo que fue muy complejo y a pesar del esfuerzo y buenas intenciones de los organizadores les salio alguna fallas pero creo que en promedio estuvo bien aun cuando me parecio que esperaban mas gente , aun asi creo que se destaco de los demas eventos y ferias que se realizan sobre este tema y revive mi interes sobre estos eventos que antes del Vb2 se estaban volviendo repetitivos
Para el final , consegui lo que fui a buscar , no solo despues de algunas horas de espera me autografiaron el poster conmemorativo Mario Catañeda y Patricia Acevedo los cuales se portaron muy bien con el publico, de paso le dije a Paty que extrañaba las voces originales de los Simpsons , con Mario hablamos de lo bien que la paso en Ecuador pero lo mejor para mi fue que consegui el autografo de Jesus Barrero en mi Saint Seiya 28 una movida muy bacan :) En fin como todo en la vida el evento puede mejorar , Felicidades a los organizadores del Vb2, hicieron un gran esfuerzo, me diverti mucho y espero verlos en el Vb2 2010 ^_^

0 comentarios: