jueves, 2 de septiembre de 2010

CRITICA DE COMICS : SCARLET # 2

Escrita por Brian Michael Bendis con arte de Alex Maleev y un precio de portada de $3.95 , uno de los titulos mas esperados ha sido Scarlet y en esta review hablaremos de este ambiguo personaje , Bendis y Maleev son un equipo creativo que se entiende en lo que el uno le quiere decir al otro , en esta edicion vemos su trabajo en ejecucion , Bendis rompe la cuarta pared que divide al lector con el protagonista eso lo involucra a un nivel mucho mas minimalista y nos permite entender la fracturada mente de Scarlet a la cual se le puede encontrar razon en actos , en ese sentido Bendis hace un buen trabajo relatando esta historia del genero criminal el cual debo admitir es su mayor fortaleza , al menos es el genero en el que lo veo mucho detallista y en el que puede aplicar sus dialogos con mayor exactitud , por otra parte el arte de Maleev es lo que necesita este comic , en una combinacion de colores acidos y fuera de contexto del mundo real estos colores encuentran una logica en este comic , sin embargo a veces Maleev me sorprende cuando por un lado tiene un arte de mucha referencia fotografica y por el otro lado tiene trazos que parecieran estar hechos con prisa , en lo personal Maleev es un artista diferente a lo establecido y eso es lo que necesitaba este personaje , que si Scarlet es un buen comic? la verdad que si , trata de ser diferente e innovador , aun cuando en ocasiones cae en ciertos cliches com ocurrio en su primera edicion , pero el poner de frente al personaje con la crueldad del sistema en el mundo en que vivimos posiblemente sea la propuesta mas sincera que Bendis ha tenido en mucho tiempo , en una industria donde los heroes en spandex regresan de la muerte como si se fueran de vacaciones es agradable leer una propuesta mas humanizada y sincera, lamentablemente su siguiente edicion llegara en 60 dias :P HABLAMOS