miércoles, 7 de septiembre de 2011

COMIC BOOK REVIEW : ACTION COMICS # 1

Siguiendo con el Reboot de DC , podemos ver esta nueva version de Superman en Action Comics , lo bueno de este numero es que a pesar de ser una precuela no cae en el repetitivo acto de volver a contar uno de los eventos mas conocidos en el mundo de los comics que es el origen de Superman con el cohete cayendo en Smallville. Aca tenemos a un Superman que aun no desarrolla sus poderes completamente , que puede ser lastimado y que no puede volar. Quizas la disminucion de sus poderes sea directamente proporcional al aumento de mi interes de leer al Ultimo Hijo de Kripton puesto que ver a un heroe que se esfuerza siempre va a ser mas interesante que un heroe todopoderoso que resuelve todo sin despeinarse .

Grant Morrison nos presenta a un Superman que busca Justicia mas no necesariamente apegado a las leyes de la sociedad en la que vive , ese acercamiento a la gente es algo que Morrison tiene exito donde otros escritores como J.M. Straczynski falla con su historia de Grounded con el mismo superheroe . Un Superman mas interesante es presentado en estas paginas pero no se si se deba al hecho que sus poderes aun estan en una etapa inicial , el tener a Superman con sus poderes regulares posiblemente haga perder esa humanidad que consiguio en esta edicion y solo nos deje a un Superman con una actitud diferentes, eso si hay que darle tiempo a esta nueva direccion que DC ha tomado para ver como se va desarrollando.

El arte de Rags Morales es muy cinematografico , en sus paneles que muchas veces parecen bocetos para una pelicula , logra transmitir la accion que le da nombre al comic , aunque en ciertas partes no me gusta como dibuja a los personajes en promedio es un trabajo muy bien logrado . Buen comic para empezar a leer y que le puede interesar tanto a nuevos como antiguos lectores del Hombre de Acero , HABLAMOS


ACTION COMICS # 1
Escrita por Grant Morrison
Dibujada por Rags Morales
Precio de Portada $3.99
Calificacion 4/5

0 comentarios: