domingo, 11 de septiembre de 2011

COMIC BOOK REVIEW : BATGIRL # 1

Posiblemente uno de los comics mas debatidos en el reboot de DC Comics , Barbara Gordon vuelve a usar el traje de Batgirl y deja su rol como Oracle . Primero respecto al arte en lo personal me gusto bastante , es agradable a la vista , es facil de comprender y le da un look muy moderno e interesante a este heroe clasico .

En otras palabras no solo la portada de Adam Hughes es buena , el arte interno es buenisimo tambien . Respecto a la historia Gail Simone es inteligente al poner directamente a Batgirl en accion y no debatir hasta el final sobre quien usaba la capucha en esta ocasion , aun cuando la informacion se ha propagado por la red la explicacion de como Barbara es Batichica aun no es revelada del todo . Simone deja que el personaje sea su propio narrador , podemos leer en las cajas de texto el contraste de las emociones de Barbara por usar el traje de nuevo . Y es que el hecho de que Batgirl reaparezca viene de mano al hecho de que la hija del Comisionado Gordon pueda volver a caminar , la combinacion de estos eventos hace que el personaje trascienda su personalidad como heroina y lo transmita a su vida civil .

Los eventos de The Killing Joke escrita por Allan Moore donde el Joker la deja en silla de ruedas se mantienen , definitivamente el eliminar este evento de la nueva linea de tiempo de DC hubiera sido un error puesto que existiria la posibilidad de que Barbara vuelva a repetir un nuevo evento tipo Killing Joke actualizado y devolverla a la silla de ruedas seria repetitivo ademas de cruel . Quizas este titulo lo senti un poco torpe , literalmente Batgirl vuelve a caminar de nuevo y las reacciones no son mucho lo que esperaba , existe la aparicion de un nuevo enemigo y eso le agrega interes al titulo . Me gusta poder leer a Barbara Gordon como Batgirl veamos lo que Gail Simone puede hacer con ella . HABLAMOS

BATGIRL # 1
Escrita por Gail Simone
Arte por Adrian Syaf
Cover por Adam Hughes
Precio de portada $ 2.99
Calificacion 4 / 5

0 comentarios: