domingo, 29 de julio de 2012

REVIEW : BATMAN : THE DARK KNIGHT RISES

La siguiente critica contiene SPOILERS y si no sabes que es spoilers entonces simplemente no leas este articulo

Para esta pelicula el cine elegido fue Supercines de Riocentro Ceibos  primeros en la fila no tuvimos problema en encontrar asientos en la funcion de las 7:30 pm , pero despues de salir a las 10 y media pm habia una fila inmensa , si piensas en verla en esos horarios en un cine que no puedes reservar el asiento preparate para meter patada y puñete por tener un asiento descente.

Christopher Nolan vino con una propuesta al hacer la trilogia de Batman , una adaptacion real de un personaje de comics , en el caso de el Hombre Murcielago la ventaja era que al no tener poderes era mas factible adaptarlo que a cualquier otro , despues de todo Batman podria ser cualquiera.

Empiezo hablando de Nolan director de la cinta porque es por el y su vision y obsesion de trabajar con los mismos actores lo que le permitio una trilogia que empezo de menos a mas , Nolan en su ultima entrega nos presenta una cinta intensa y fuerte sobre Batman que pocas veces se ha logrado alcanzar , y es que Nolan si algo que ha hecho con el personaje es darle dignidad.

Knightfall , Earthquake , No mans Land y hasta un poco del Dark Knight Returns de Frank Miller son los elementos que se utilizaron para traernos Dark Knight Rises cerrando el capitulo de este ciclo .

Un Batman retirado demasiado pronto , con cicatrices fisicas y emocionales es lo que vemos al inicio de esta pelicula , aunque muchos no compartan la idea la presencia de Alfred y su relacion como figura paterna de Bruce Wayne es uno de los puntos fuertes de esta cinta y aunque dura poco es uno de los puntos mas humanos de esta trilogia.

Algunas personas me preguntaban quien era mejor como Catwoman Michelle Pfeiffer o Anne Hathaway ? En lo personal dire que Michelle Pfeiffer dio una version unica en su tiempo en Batman Returns de Tim Burton en 1992 hace ya veinte años mas desequilibrada e inestable, sin embargo Anne Hathaway da un version un poco mas fiel al comic , el traje es un trabajo sutil para que parezca gata y resalta su lado de ladrona , asi que creo que seria una cuestion de gustos , en lo personal me gusto Michelle Pfeiffer porque se roba la pelicula pero Anne Hathaway es un trabajo diferente.

Otra pregunta que surgio fue Donde esta el Joker ? Pues de lo que yo lei , el Joker estaba en Arkham Asylum , esto se sugirio en la novelizacion de esta pelicula puesto que el Guason no murio en Dark Knight , Christopher Nolan decidio no hacer cameos del Joker que muy bien hubieran funcionado aqui debido a la muerte de Heath Ledger al cual aun considero el mejor villano de la Trilogia de Nolan.

El cameo de Scarecrow fue buenisimo , aunque hubiera sido mas increible ver al Joker como juez eso hubiera sido poco para el , por cierto muchos en el cine murmuraban quien era ese juez , eso demuestra que para esta pelicula TIENES que ver las otras dos peliculas antes , sino no la disfrutaras de la misma forma y te sentiras confundido.

Marion Cotillard cumple su objetivo como Talia , la presencia de este personaje es el "As en la Manga" de Nolan  y fue excelente hasta que se murio , posiblemente una de las muertes mas tontas que he visto en el cine.

Por otro lado Jonathan Blake que fue otro de los secretos de la cinta al ser revelado como Robin (o algo asi ) punto interesante es que el sera el nuevo Batman despues de que Bruce Wayne "muere" al final de la cinta, muy bien usado el personaje aunque lo hubiera querido ver como Nightwing antes de que termine la pelicula, por cierto si Joker esta vivo este nuevo Batman tiene un trabajo todavia por hacer.

Y hablando de villanos , BANE , interpretado por Tom Hardy , en una palabra su trabajo es BRUTAL , en lo personal creo que fue lo mejor de toda la pelicula , mas alla que sea diferente a su version del comic Bane cumple su objetivo , no solo vence fisicamente a Batman sino que lo humilla y hasta se burla de el , la escena donde le rompe la espalda es sencillamente increible.

The Dark Knight Rises no es una pelicula que puedas llevar a menores de edad a verla , es violenta y su contenido politico y lucha de clases es mas atractivo para audiencias adultas , es de las mejores peliculas de comics y esta muy bien escrita , aunque hay ciertos puntos por ahi que no cerraron muy bien pero en general es una excelente cinta que cierra una de las mejores trilogias del cine para Geeks aun cuando da a entender de que la Saga continua con un nuevo enmascarado , despues de todo Batman podria ser cualquiera HABLAMOS