miércoles, 31 de octubre de 2012

COMO HACER UN DISFRAZ DE CABALLERO JEDI


Hola todos , Chovengo por aca , por Halloween se me ocurrio compartir un poco mi experiencia en lo que a confeccionar un traje de Jedi Knight se refiere , el traje lo use por primera vez en el estreno de Star Wars Episodio 3 La Vengaza de los Sith y la verdad nunca habia hecho algo asi como un cosplay pero creo que para el estreno de la "ultima" pelicula de la Guerra de las Galaxias lo ameritaba.

Legalmente no es muy complicado , pero hoy en dia , en Amazon o Ebay hay algunos lugares que venden disfraces de Jedis o demas personajes de Star Wars , asique es muy posible que por tiempo o dinero les convenga ir a estas tiendas virtuales.

En mi caso elegi hacerlo y la verdad fue bastante divertido , ahora bien , yo le pague a una costurera para que me haga el disfraz asi que si tienes una de confianza aprovecha , aunque el diseño no es complicado.

Primero , si elegiste ser un jedi tienes basicamente los colores tierra para el traje , es decir tonos de cafe y tambien un poco los colores crema , si eliges un Sith usa los colores negros directamente .


Con la costurera confeccionaras lo que es la Tunica o Capa y el chaleco , son dos piezas que requieren mucha tela sobre todo la tunica , yo use una tela de pantalon en dos tonos , uno cafe obscuro para la tunica y otro un poco mas claro para el chaleco . 




En el chaleco se habran ido unos dos metros y medio para la tunica creo que como cinco , es importante que sientan que la textura es la adecuada sobre todo con la tunica , si es posible prueben la tela a modo de tunica para ver si tiene buena caida.


Encima del chaleco viene una faja de tela la cual le tiens que poner un velcro que le permitirar cerrar tu espalda.

En la pagina THE PADAWAN´S GUIDE pueden encontrar fotos de la ropa y sobretodo patrones de la tunica y el chaleco , yo les dejo los mas importantes, el concepto basico del chaleco es como una bata de baño.

Ahora estos items que relato a continuacion son mas faciles de conseguir , dependiendo de tu presupuesto te puedes comprar el sable laser del color que prefieras , esto lo puedes conseguir en cualquier comisariato o en internet a un mejor precio , pero como veras hay de diferentes precios , en mi caso mi traje es de colores tierra y negro asique elegi el lightsaber verde de Luke Skywalker para que resalte, ademas esta version se desenrosca dejando libre la parte del laser afuera y el mango se queda libre , otras versiones no puedes hacer este chiste.

Por cierto en las cajas de los sables laser vienen sujetos con cables del color del mango , por lo general grises , pueden usar estos cables para sujetarlos al cinturon , si pueden usen los ultimos agujeros del cinturon para pasar por ahi el cable y agarrar el mango de su sable.

El traje requiere una camisa con cuello en V ,  trata que sea fresca para que no tengas tanto calor , la mia la compre en una de estas tiendas donde venden ropa barata asi que no hay mayor detalle aqui , recuerda te pones primero la camisa , de ahi el chaleco y de ahi la tunica.

El cinturon , puedes usar un cinturon grande pero para no hacer mucho problema puedes usar un cinturon de cuero para hacer pesas , los que venden en algunos centros comerciales tienen escrito atras la marca asique me fui a un mercado artesanal de cosas de cuero , me costo unos $ 15 , le puse un poco de pintura para zapatos y listo .

En el mismo mercado le compre unos guantes negros y un monedero pequeño con una cuerda , lo amarre al extremo del cinturon , estos items son opcionales si quieres ahorrar plata puedes omitirlo , pero en ciertos casos el extremo del cinturon de cuero se levanta , y es mejor atarlo con algo , y el monedero de cuero me ayudo a remediar esa situacion.

La botas me costaron $9 , son de goma y lo venden en cualquier ferreteria , en mi caso las zuelas son de color amarillo , para dar la sensacion de botas agarre un marcador negro permanente y pinte las zuelas con eso, en caso de que tengas botas de cuero pero son bajas pueden usar cartulina negra brillante , hacen un cuadrado a modo de rodillera , lo unen con pegamento y da la sensacion de cuero negro tambien .

El pantalon es un pantalon cualquiera , es recomendable porque tiene bolsillos y ahi puedes guardar tus documentos , celular , billetera , llaves , etc ademas los bolsillos son cubiertos por el chaleco .

Asi que basicamente es eso , dejarse la barba es opcional , dependiendo de lo que quieras y si no tienes nada se te ira un presupuesto de $100 mas o menos , el tiempo te puede tomar un par de semanas , tiempo recomendable para hacer algun cambio, asi que dependera de ti si quieres hacer el gasto y dedicarte a esto , HABLAMOS

1 comentarios:

Cristina Moreno Carmona dijo...

Superoriginal y facilísimo tal como lo explicas. Muchísimas gracias. Me pongo manos a la obra ahora mismo.