domingo, 21 de octubre de 2012

SAINT SEIYA OMEGA CAPITULO 29 : LAS DOCE CASAS DORADAS


La segunda temporada comenzo , nuevos retos , nuevas batallas y nuevos Santos de Oro se presentan en el camino de la nueva generacion de Santos de Bronce que liderados por Koga tienen que salvar a la Tierra de ser destruida.

Saint Seiya Omega debe ser de las mas discutidas versiones que esta serie pudo haber entregado , ni siquiera los Santos de Acero o el Ova contra Lucifer ha generado comentarios tan negativos como los que Omega ha recibido , y es que si veias los primeros capitulos de la primera temporada te dabas cuenta que habia que ir preparando el camino , las reglas y circunstancias en esta version son diferentes .

Por cuestion tiempo no he podido hacer las criticas que esta serie se merece y es que al menos los ultimos capitulos se merecen una revision . Aunque el diseño de Mars aun me parece horrible y en ocasiones la animacion tiende a decaer el producto final de Saint Seiya Omega es entretenido .

Despues de los impactantes eventos del Capitulo 27 que fue el cierre de temporada , el Capitulo 29 comienza con los Santos de Bronce aun lamiendo sus heridas y listos para empezar a pelear nuevamente ( recordemos que el Capitulo 28 es solo un recuento de eventos de la primera temporada).

La nueva intro de esta temporada es menos impactante que el original Pegasus Fantasy pero me convence un poco mas que The Realm of Athena de The Lost Canvas , al final es cuestion de gustos .

Empezamos con las Doce Casas , una vez mas tenemos a los Santos de Bronce corriendo por los nuevos templos los cuales tienen un look mucho mas interesante . En esta version senti la influencia de Lost Canvas , sobretodo en el diseño de uno de los personajes.

En Aries los recibe Kiki , el nuevo Santo Dorado de Aries el cual repara sus armaduras y les habla del Septimo Sentido , en lo personal creo que el diseño de Aries en Kiki es superior que el que vimos con Mu y Shion pero eso es cuestion de gustos , la version Omega de Aries es realmente muy bacan al menos para mi .

Me gusto y hasta parecio logico que un Kiki cansado por reparar 5 armaduras se enfrente a los ejercitos de Marte el cual descubre su traicion , en la version original los Santos Dorados que apoyan a Seiya se quedan en sus templos , la explicacion es que se estaban guardando para la guerra con Hades pero aun asi prefiero que los Santos Dorados tengan mayor protagonismo , seria muy bacan ver a Kiki enfrentandose a un marciano de alto nivel pero eso esta aun por verse.

Me gusto la amenaza para la Tierra , sino detienen al dios Marte el planeta rojo se pondra entre la Tierra y el Sol y absorbera su energia convirtiendolo en un planeta muerto, otro punto a favor los diseños de las armaduras de los Santos de bronce se mantienen pero se ven ligeros detalles que dan la sensacion de armaduras de metal .

La presentacion de Harbringer el nuevo Santo Dorado de Tauro fue algo agridulce , primero no me gusto la voz , y no me gusto mucho el diseño , era algo desproporcionado.

En el caso de Aldebaran o de Ox eran tipos realmente grandes pero en el caso de Harbringer la armadura no le quedo muy bien , aca lo positivo fue la cicatriz en el ojo que recuerdan el diseño de Tauro en The Lost Canvas , otro dato interesante Tauro vs Pegasus ;)

Algo positivo de Omega es que aprovecha el tiempo , la batalla de Harbringer no se siente cansada , y salvo algunos detalles en la animacion ha sido una batalla bien llevada . 

La nueva temporada inicia muy bien , es directa y concisa pero antes que nada es entretenida , y aunque a muchos no les gusto los primeros capitulos y la dejaron creo que vale la pena que la retomen puesto que ciertos elementos como hacerla muy para niños se han alejado un poco de la serie , al menos yo seguire esperando cada Domingo para ver esta serie la cual no me pierdo ningun capitulo, aca les dejo el intro nuevo de la serie , por cierto ... Haruto el Santo de Bronce de Lobo ... tiene garras como Wolverine? jajaja HABLAMOS

0 comentarios: