domingo, 18 de noviembre de 2012

CURIOSIDADES :20 AÑOS DE LA MUERTE DE SUPERMAN


El 18 de Noviembre del 1992 en las paginas de Superman # 75 escrita y dibujada por Dan Jurgens DC Comics publica "Death of Superman" donde el Hombre de Acero conoceria la muerte de las manos del monstruo Doomsday , en un evento que cambiaria los comics como todos los conociamos.

Asi como DC Comics anuncio su muerte casi al mismo tiempo anuncio su retorno , Ultimo Hijo de Kripton no duro muerto mucho tiempo y al final retorno rejuvenecido , con el cabello largo , mas poderoso y tambien mas caro . 

Superman ha sido un personaje que ha pasado por todos los procesos , lo han matado , lo han resucitado , le han quitado los poderes , ha tenido crisis de identidad , han hecho su version femenina , canina , adolescente , lo han clonado , en fin , tu nombralo .



El evento de la Muerte de Superman fue sin duda imperdible , no hay lector de comics que se pueda dar el lujo aunque sea por curiosidad de haber leido esa historia , Doomsday es un villano imparable que solo Superman pudo detener sin embargo el costo fue alto , la Muerte de Superman afecto a los comics , pronto durante estos veinte años los superheroes que iban muriendo y reviviendo se volvio algo mas comun aun ... Batman , Green Lantern , Flash , Wonder Woman , Martian Manhunter , Aquaman , Martian Manhunter , Green Arrow , solo por nombrar algunos personajes de DC Comics murieron y volvieron como si nada .



El evento de la Muerte de Superman no mato solamente al Hombre de Acero sino a la muerte misma en el mundo de los comics , es poco comun que un personaje dure muerto mucho tiempo , aun asi la Muerte de Superman es una lectura obligada que no nos podemos perder .... como dato adicional cuando me entere que habian pasado 20 años desde que lei ese comic solo pude decir ... " Rayos , me estoy poniendo viejo " jaja HABLAMOS

0 comentarios: