sábado, 9 de marzo de 2013

COMIC BOOK REVIEW : NOVA # 1

Nova # 1 , a pesar de que demore un poco en esta review no queria dejarla pasar por alto puesto que prefiero siempre leer "nuevos" titulos y los siempre comunes numeros unos que las editoriales sacan a cada momento. 

Este es el quinto volumen para un comic de Nova , el Human Rocket hace su lanzamiento inicial con una historia de origen que explica los eventos antes del Avengers vs X-men que Marvel nos trajo el 2012 , en ese sentido Jehp Loeb hace lo correcto , es mejor siempre explorar a un personaje , su entorno y personajes de apoyo que lo convierten en lo que es . 

Sin embargo , Loeb no trasciende , quizas es pedirle demasiado , un personaje de comics tiene que ser fresco , entretenido y sobretodo que tenga empatia y cosas en comun con el lector promedio de comics . Es aqui donde vemos un refrito de situaciones que ya hemos visto muchas veces con otros personajes , quizas Loeb trata de repetir aquellos elementos que hicieron interesantes al Ultimate Spider-man , situacion que aunque vale la pena intentar no es la mas conveniente repetir.

El protagonista Sam Alexander es interesante sin duda y la manera de presentarlo por Loeb es acertada sin embargo no es muy original como podria ser una historia origen . Quizas la parte mas interesante son los flashback de los Nova Corps donde el mayor merito es de  Ed Mcguiness , un arte muy bacan , ordenado y agradable de ver . 

La combinacion del equipo de Loeb y Mcguiness es una formula probada de que este grupo creativo puede funcionar bien y con un personaje "nuevo" es una oportunidad para nuevas propuestas con un superheroe que hace tiempo ha estado dando vueltas en el universo Marvel y ahora trata de llegar a nuevas audiencias HABLAMOS


NOVA # 1
Escrita por Jeph Loeb
Arte por Ed Mcguiness
Precio de portada $ 3.99
Calificacion 3 / 5

0 comentarios: