jueves, 14 de marzo de 2013

COMIC BOOK REVIEW : BATMAN & ROBIN # 18

En esta edicion vemos como Batman lleva la muerte de su hijo Damian Wayne alias Robin , algo particular de este comic es que es silencioso , es decir no encontraremos globos de dialogos en el , aunque se pueden apreciar algunas palabras escritas el comic transcurre sin dialogos entre sus personajes.

Al ser silencioso , el ya increible Pat Gleason se esfuerza en presentar un comic muy detallado y de lenguaje claro con un uso sobresaliente de los cuadros , la diagramacion del comic es generosa sobretodo en sus paginas dobles y es que la edicion lo ameritaba.   Peter J. Tomasi lleva años escribiendo Batman , en especial la relacion creada en este comic del duo dinamico realmente logro trascender y convertirse en una relacion padre e hijo , vemos a Bruce en el mismo comic pasar de la tristeza a la ira , de la determinacion a la venganza pero principalmente nos presenta su soledad.

Sinceramente este era el mejor Duo Dinamico en años que he visto , Damian era un Robin interesante , diferente de Dick Grayson , Jason Todd o de uno de mis heroes favoritos Tim Drake , no dejo de pensar que DC Comics cometio un error al eliminar no solo al hijo de Batman sino a su compañero con el cual ha tenido una relacion mas estrecha que con el resto de Robins.

Es una edicion muy buena , logicamente hay que leer Batman Incorporated # 8 para entenderla mejor pero es un excelente comic HABLAMOS

BATMAN & ROBIN # 18
Escrito por Peter J. Tomasi
Arte por Pat Gleason
Precio de portada $ 2.99
Calificacion 5 / 5

0 comentarios: