miércoles, 19 de mayo de 2010

COMIC BOOK REVIEW : AVENGERS # 1

Escrita por Brian Michael Bendis con arte de John Romita Jr. y un precio de portada de $ 3.99 , La Era Heroica de Marvel esta aqui , despues de lo eventos de Siege Steve Rogers alinea los diferentes equipos de Vengadores que protegeran al mundo , esta primera edicion nos muestra precisamente a la que seria el equipo de heroes y creativos mas populares , debo admitir que la portada regular no es mi preferida , en especial el hecho que Spider-Man por poco no aparece en ella , una lastima considerando que John Romita Jr fue mas conocido por su trabajo en los comics del aracnido , curiosamente Thor cuya serie tambien dibujo Romita esta unido a Spidey por su telaraña :) , respecto a la historia me parece un cliche muy repetitivo , el concepto de viaje en el tiempo son historias muy atractivas , los cuales enriquecen el relato con situaciones y personajes nuevos , sin embargo muchos los que lean esta edicion recordaran la situacion que se dio al final de Back to the Future cuando el Doc regresa al presente para advertir a Marty Mcfly sobre su futuro , creo que esta historia presentara mejores situaciones y personajes a medida que se realice pero hasta ahora es un intento mercantilista de Marvel para consumir sus peliculas en DVD , respecto al arte tengo algunas opiniones , Romita Jr puede ser excelente a la hora de dibujar pero en ciertos momentos su trabajo parece poco acabado , como si le dejara pocos trazos para que el entintador pueda trabajar , aun asi John Romita Jr. hace un trabajo realmente bueno dibujando tantos personajes con bastante claridad y con los looks correctos , si sumamos y restamos Avengers es un buen inicio , esperaba algo mas dinamico como primera edicion y un poco menos de dialogo , pero como todo viaje de tiempo necesitamos conocer las implicaciones de realizar tal jornada , aun cuando es un arranque regular para tremendo titulo como este lo considero imperdible por todo lo que representa esta nueva faceta de la Heroic Age HABLAMOS