viernes, 13 de agosto de 2010

CRITICA DE COMICS : GREEN LANTERN : EMERALD WARRIORS # 1 , MORNING GLORIES # 1 , ULTIMATE AVENGERS 3 # 1

Hola a todos , Chovengo por aca , Articulo numero 399 en un horario diferente gracias al feriado del dia de hoy puedo escribir una Critica de Comics mas extensa , como siempre tres comics de tres editoriales diferentes con tres resultados distintos , lo unico que tienen en comun es el numero uno , asi que mientras oimos a Motley Crue con su cancion Girls Girls Girls iniciamos esta reseña de comics a visperas del articulo 400

GREEN LANTERN : EMERALD WARRIORS # 1 : Escrita por Peter J. Tomasi con arte de Fernando Pasarin con un precio de portada de $ 3.99 , gracias a los eventos como Sinestro Corps , Blackest Night y Brightest Day hoy en dia Green Lantern es uno de los titulos mas importantes del mercado , y por fin tenemos en un rol mas protagonico a Guy Gardner , sin duda el tipo de personalidad de Guy es lo suficientemente interesante para darle su propio titulo , Peter Tomasi es uno de los escritores que puso a los Green Lantern Corps en el mapa y ahora de la mano de Fernando Pasarin poseemos a un excelente equipo creativo que nos presentan una historia interesante con un arte impresionante lleno de detalle . Como titulo inicial Tomasi hace lo correcto , nos presenta su protagonista , en este caso Guy , nos desarrolla la trama y conflicto , en este caso traido por el Red Lantern Atrocitus y los Guardianes de OA y nos regala unas ultimas paginas que nos despiertan la curiosidad para ver que ocurre en el siguiente numero , talvez en ciertas paginas hubo una recarga de texto que me preguntaba cuando terminaria pero Emerald es un titulo para leer sobretodo si eres fanatico de este Green Lantern en particular

MORNING GLORIES # 1 : Escrita por Nick Spencer , con arte de Joe Eisma con una excelente cover de Rodin Esquejo , con un precio de portada de $ 3.99 , debo decir que lo que me llamo la atencion de este comic fue su portada , es realmente buena , con excelente detalle y color , al verla pense que seria una historia adolescente que trataria los temas de un grupo de jovenes , a media que se desarrolla el comic el lado de ciencia ficcion se va apoderando de el , lo que empezo como un drama juvenil se convierte en un comic de misterio e intriga , debo decir que el concepto de adolescentes lidiando con asesinatos , secretos y misterios no es tan desconocido para quienes hemos leido Battle Royal un manga japones de violencia extrema y de graficos explicitos , al lado de esto Morning Glories no es mas que una version bastante ligera de este tema , aunque lo esperaba el arte de la portada es diferente adentro del comic , en ocasiones Eisma es confuso y poco grafico a la hora de presentar su arte , pero comunicando es lo suficientemente claro , respecto a la lectura dire que es el comic de introduccion y Spencer tiene que dedicarle muchos paneles a la presentacion de los seis personajes de la portada y los personajes secundarios , asi que esta edicion que tiene mas paginas que un comic normal es lo que Spencer necesito para ubicar a estos seis adolescentes en este misterioso colegio , creo que a medida que se vaya desarrollando la trama el comic se pondra mejor , por ahora es una lectura promedio con una tematica diferente a la que ofrecen los comics gringos

ULTIMATE AVENGERS 3 # 1 : Escrita por Mark Millar , con arte de Steve Dillon y cover de Leinil Francis Yu , con un precio de portada de $ 3.99 , como siempre este precio se ha apoderado de las cubiertas de los comics que leemos , a diferencia de los otros comics mencionados Ultimate Avengers 3 se siente un comic caro , como vemos en la portada Blade y Daredevil aparecen dentro de la revista , en el caso de Blade ya vimos algo de el en Ultimate Spider-Man y salvo la manera que lo presentan aqui es simple y llanamente la misma cosa que el Blade del universo original , peor es el caso de Daredevil el cual aparece con el traje original del personaje , y en los colores y degradados elegidos mas parece Iron Man que Daredevil , Millar nos presenta a este nuevo Daredevil el cual es exactamente igual a Matt Murdock , su unica diferencia es su nombre y su edad , en este caso despues de Ultimatum la intencion fue hacer que el Universo Ultimate fuera original y diferente , debido a esto se mataron a muchos personajes importantes entre ellos Daredevil , y lo que nos presentan aqui es un clone del mismo , sinceramente la historia que Millar nos presenta para desarrollar el conflicto es poco clara y poco creible , Millar se tomaba demasiado tiempo cuando escribia Ultimates 1 y 2 pero el arte y la historia eran sobresalientes , este tercer arco es mediocre y no despierta el interes del lector

Como siempre el segmento de La Yapa , el arte ganador es el de Fernando Pasarin por Green Lantern : Emerald Warriors , recuerden que en Twitter pueden seguir la CRITICA DE COMICS AL VUELO donde en menos de 140 letras califico los comics que leo , recuerden que pueden seguirnos por Facebook y enviar sus comentarios a chovengo_blog@hotmail.com HABLAMOS