jueves, 4 de noviembre de 2010

CRITICA DE COMICS : SUPERBOY # 1

Escrita por Jeff Lemire , con arte de Pier Gallo con cover de Rafael Albuquerque con un precio de portada de $ 2.99 este debe ser el año en el cual mas he leido comics relacionados a Superman o en este caso a Superboy , en algunos casos han habido buenos resultados y en otros han existido historias para el olvido , en este caso Superboy ha iniciado de forma interesante su cuarto volumen , Jeff Lemire como todo escritor que trata de atraer nuevos lectores no nos complica con muchas explicaciones , Lemire te lleva de la mano a recorrer la vida de Superboy como Connor Kent en la ciudad natal de Superman Smallville la cual parece ser un magneto para los problemas :) , en su sencillez Lemire le agrego suficientes elementos para hacerlo interesante y es que Superboy no es solamente un clone de Superman y Lex Luthor , es un personaje independiente con mucho en comun con Kal-El pero Lemire trata de darle su espacio y su propia identidad , y es en la pelea que tiene contra el villano que aparece en este numero que esa diferencia se presenta , cuando el titulo parecia que iba a ser una nueva version del exito televisivo de Smallville las ultimas paginas nos presentan lo contrario , este nuevo numero de Superboy fue bien escrito , con un arte que supo llevar bien las escenas de accion y escenarios , quizas el arte falla un poco en ciertas expresiones faciales de los personajes pero en general es claro y ordenado salvo una pagina cuyos globos de dialogo siguen el orden de las manecillas del reloj , un buen comic para leer a un precio razonable , por cierto muy buena portada de Albuquerque HABLAMOS