sábado, 20 de agosto de 2011

GREEN LANTERN MOVIE REVIEW

La siguiente critica contiene informacion que te puede hacer la grande sino haz visto la pelicula

A mediados del 2010 las primeras imagenes de Green Lantern se presentaron por internet , criticas por Ryan Reynolds como Hal Jordan no se esperaron , otras se dirigieron al traje , despues salio el primer trailer y mas criticas llegaron , si demasiados enemigos ? en fin , como siempre criticas y mas criticas , ni hablar cuando se estreno a mediados de Junio , simplemente los comentarios fueron pesimos ...

Pues adivinen que , yo opino que la pelicula es buena , si lo se ... ahora esta la gente murmurando , diciendo que esto es mas polemico que debatir sobre el uso de celulas madres ... pero la verdad es que para este espectador la pelicula no es el Dark Knight pero tampoco es Steel :P. Tratare de no extenderme mucho en el comentario , empecemos por las cosas que no me gustaron ...

En primer lugar y esto fue lo mas importante creo que Parallax no era el indicado para ser el villano de esta pelicula , todo gira alrededor de el y eso es bueno , la capacidad de respuesta para el heroe esta dada por el villano que le pones enfrente , sin embargo este Parallax tiene poco o nada que ver con el del comic , se desenvuelve bien hasta su batalla contra Hal Jordan , creo que iba bien si atacaba OA , pero supongo que por motivos de presupuesto era muy dificil , asi que cambia su destino a la Tierra , claro por que no , destruir al Green Lantern que usa el anillo del mancito que te encerro esta bien , pero era interesante ver un trabajo en equipo de los Green Lantern Corps en OA contra Parallax y de ahi con el liderazgo de Hal Jordan rematar al extraterrestre .


El hecho que Hal practicamente solo vence a Parallax es poco creible , por lo menos se ve que el hubiera muerto de no ser por Sinestro , Kilowog y Tomar Re pero la pelea era Hal Jordan vs Parallax era poco factible en una etapa donde Hal recien empezaba a aprender a usar el anillo ...


Otra cosa que no me parecio es que por momentos Green Lantern parece un collage de otras peliculas , Iron Man , Batman Forever , Spider-Man , Superman , otra vez Iron man en fin , hubiera sido bueno ver que siguiera su propio camino y no el de otros heroes ...


Otra falla que tiene la pelicula es que es algo lenta y eso es curioso porque solo duro una hora con cuarenta y cinco minutos , hubiera sido mejor aprovechar el tiempo en el entrenamiento de Hal solo para darle mas peso a lo que sera su enfrentamiento contra Parallax


Hal necesitaba mas interaccion con Sinestro y los otros Linternas , el haber tenido un mentor y maestro como ocurre con los Green Lantern Corps en el comic, y este elemento aparece en la cinta puesto que Sinestro menciona que Abin Sur fue su maestro ...

Como dato curioso , una de las niñas en la sala cuando vio la escena con los Guardianes dijo " Son azules y hay una mujer , son los Pitufos" jaja hasta los niños se dan cuenta jaja creo que se habia equivocado de sala XD


Algo super negativo fue la fecha de estreno , dos meses de diferencia??? Junio 17 en Estados Unidos y en Ecuador 19 de Agosto ?? luego no se quejen de que les piratean la pelicula ...


Muchos diran que no es igual al comic y que la pelicula tiene fallas y que no es creible.... yo pregunto ... Que pelicula no tiene fallas? Que pelicula es 100% igual al comic? y sobre si es creible o no ... vamos es un tipo con un anillo que le permite crear construcciones con su mente y volar ? los comics no son reales ... al menos no todos @_@ jajaja


Se criticaron los efectos pero en lo personal no me molestaron , creo que la direccion fue una de las fallas aqui , la distribucion y ritmo de la pelicula pudieron ser mejores ...


En lo personal la historia basicamente es buena , se ve una evolucion de Hal Jordan antes y despues de ser Green Lantern , el personaje es heroico , divertido y para nada un santurron , tiene sus dudas y temores y es elegido no por no sentir miedo sino por superarlo , Ryan Reynolds no es el mejor Hal Jordan pero su personaje tenia muchos elementos para humanizarlo y llevarlo a la pantalla , por cierto la propuesta del traje me parecio bastante buena



Haciendo un lado a Parallax el uso de Hector Hammond como villano es bastante bueno , sus motivaciones y decepciones me gustaron , no necesito caer en la locura para justificarse , el obtener los poderes solo liberaron un lado reprimido en su personalidad llegando por momentos a ser bastante obscuro y a olvidarme de Parallax , una lastima no poder ver mas de este personaje en futuras secuelas


Carol Ferris , o Sapphire como decia su casco de piloto 0 la Estrella en Ascenso como decia la prensa ... hmmm Sapphire ? estrella? Star Sapphire ? jeje ese dato me gusto , Blake Lively hace un buen papel , me gusto que no es la tipica dama en desgracia que esta estupidamente enamorada del protagonista , Carol Ferris en esta pelicula demuestra que es mas lista que Lois Lane , la escena que identifica a Hal como Green Lantern no tiene precio , en lo personal me gusto ...


Ahora aca unas comparaciones , se que son estilos diferentes pero la comparacion ayuda a apreciar ciertos aspectos , la pelicula de Thor solo utiliza a Sif , los Warrior Three , Heimdall y Loki como Asgardians, en Green Lantern solo usan a Tomar Re , Kilowog y Sinestro , la diferencia aca radica que la pelicula usa los cameos para mostrar al resto de Green Lantern Corps , logicamente hubiera preferido ver mas de ellos pero los cameos sirvieron para mostrar que eran muchos mas personajes



















Ahora un punto Pepa , SINESTRO me hubiera gusta ver mas interacion con Hal , pero me gusto que no se lo vio como un villano , me preocupaba tres villanos en la pelicula pero al menos Sinestro no lo fue .... o si lo fue????


La ultima escena de la cinta , despues de la presentacion que ahora ponen al final antes de la lista de creditos muestra que Sinestro se roba el anillo amarillo forjado por los Guardianes para enfrentar a Parallax ... por cierto un Jaja al estilo de Nelson de los Simpsons a todos los que abandonaron la sala antes que esto saliera XD


Yo decia , osea Sinestro y un grupo de los Green Lanterns mas fuertes no pueden contra Parallax y Hal Jordan si pudo?? pero realmente fue asi ? Sinestro utiliza como carne de cañon a sus compañeros para convencer a los Guardianes de crear el Anillo Amarillo , la propuesta de Sinestro como un villano oculto detras de los eventos de Parallax fue la cereza en el helado , esa escena le dio mucha mas logica a la pelicula , quien te dice sino fue Sinestro el que estuvo detras de la liberacion de Parallax , crea un enemigo para obtener mas poder ... en lo personal me parecio genial ;)


La pelicula tiene pros y contras , pero en definitiva es mucho mejor de lo que las criticas dijeron , posiblemente el ir con pocas expectativas fue lo que me provoco sorpresa , pero Green Lantern es mucho mejor pelicula de lo que esperaba , una lastima que las ventas no hayan ayudado , pero ojala y esto abra la posibilidad de nuevas propuestas de los personajes de DC Comics , yo ya estoy planeando verla de nuevo ... APLAUSOS


En pocas palabras Al diablo las Criticas , a mi me gusto Green Lantern ;) HABLAMOS

CALIFICACION 7.5 / 10

0 comentarios: