lunes, 30 de enero de 2012

GAIMAN WINS ... FATALITY!!!


Despues de diez años de disputa legal el versus entre Neil Gaiman y Todd Mcfarlane llego a su fin , el creador de Spawn y el escritor de Sandman llegaron a un acuerdo economico donde repartiran las ganancias y derechos de creaciones como Angela , Cogliostro y Medieval Spawn.





















El relajo empezo con Spawn # 9 donde Neil Gaiman escribio este numero y creo estos personajes sin recibir el credito de su autoria , incluso numeros despues en Spawn # 26 tres paginas no utilizadas de historia fueron agregadas a este comic sin darle credito a Neil Gaiman.


Esto provoco que el escritor entablara una demanda que se extendio a otras miniseries como Dark Ages que utilizaban un personaje parecido a Medieval Spawn o personajes como Tiffany que estaban basados en Angela .


















Ahora hasta que punto personajes secundarios inciden en el exito de un personaje? , posiblemente mucho , los derechos incluyen comics , recopilatorios , series animadas , action figures y otras mercaderias relacionadas , lo mas importante es que el arreglo interno entre Gaiman y Mcfarlane permitira poner fin a este conflicto que en lo personal creo que lo iba ganando Gaiman HABLAMOS

0 comentarios: