viernes, 17 de mayo de 2013

CRITICA DE CINE : STAR TREK : INTO THE DARKNESS

La siguiente critica tiene "spoilers" que te pueden hacer la grande si no haz visto la pelicula

Star Trek Into The Darkness se estreno y ya tenemos la critica , el cine elegido aca en Guayaquil Ecuador fue Cinemark del City Mall , la pelicula la vi en 3D , la sala estuvo lista diez minutos tarde y al entrar tenia el olor de haber sido recien trapeada , no la mejor impresion pero haciendo un lado esto la imagen y sonidos fueron muy buenos .

Stark Trek Into the Darkness es la secuela de la franquicia de Viaje a las Estrellas y sigue esta nueva linea de tiempo donde Vulcano no existe , y los personajes han recibido algunos cambios en sus origenes .

Lo mejor fue que el casting y director se repiten J. J. Abrams consigue aprovechar los elementos de cada personaje , aunque dificil el trata de dar a todos un protagonismo o un momento para que se puedan lucir algo complicado de lograr considerando el tiempo y la cantidad de actores que hay en esta cinta.

Asi como Star Trek fue la pelicula de Spock me atreveria a decir que esta es la pelicula de Jim Kirk , Abrams le da una mayor presencia a este Kirk mucho mas rebelde e inmaduro que su version original , poco o nada a cambiado para el Capitan del Enterprise sigue tomando riesgos innecesarios , sigue siendo inmaduro , sigue rompiendo las reglas y esta cinta trata mucho del cambio de actitud de Kirk , la tripulacion del Enterprise necesita un lider maduro y este no es Jim .


Spock esta mucho mas guardado en esta cinta , aunque tiene un buen inicio la historia necesita que su protagonismo se guarde al ultimo ( y en que forma ) es por eso que durante la primera hora veremos muy poco de el , su mejor momento es cuando el decide enfrentar al villano de la cinta , un excelente versus lleno de accion .

Uhura mi querida Zoe Saldana tiene menos protagonismo aqui , por suerte le dieron sus momentos contra los klingon y Khan , pero su relacion con Spock es llamativa aunque menos impactante que en su primera presentacion.

Marcus , cuando vi a Peter Weller en esta cinta dije "Yeah , Robocop esta aqui" , no importa lo que hiciera todo lo relacione al policia de Detroit , el armamento , los colores de uniforme y es que su presencia es importante como no podria ser de otra forma .


El personaje de Alice Eve , Carol Marcus , en la version original es la madre del hijo de Kirk y tambien aparece en Star Trek 2 : The Wrath of Khan , asi que la relacion que poseen en esta cinta aunque no es romantica pero tiene sus momentos , sera que en futuras cintas Carol hace que Kirk siente cabeza?


Khan , villano de la cinta , en fuerza e inteligencia el unico que medio puede hacerle pelea es Spock y esto con ayuda , un super soldado fuera de su tiempo imposible de vencer , a diferencia de la primera parte donde el villano pasa desapercibido en esta ocasion tiene un protagonismo fantastico que te mantiene entretenido.
Como podran ver mi opinion con los personajes de la cinta son positivos , Abrams sabe manejar las relaciones entre ellos y sobretodo sus tiempos , la pelicula esta llena de accion , tiene comedia , drama , efectos especiales , buena musica , etc
 


Quizas mi punto en contra fue la aparicion de los Klingon , todos salen con mascaras y solo uno se saca el casco , osea se ahorraron en maquillarlos a todos .


Me encanto como cambiaron los roles donde el que muere en el reactor es Jim y no Spock , el verlos en una situacion tan diferente fue cheverisima , una realidad alterna donde el tiempo fue cambiado , nada como el final de esa escena con Spock gritando "Khaaaan".


La aparicion de Leonard Nimoy fue muy chevere la verdad pero nada supera a Alice Eve en ropa interior jajaja definitivamente pensaron en los fanaticos masculinos en esta cinta.


El versus de Spock contra Khan fue chepisimo , le sacan el aire al vulcano , no le hace efecto la llave dormilona de Spock y al final un monto de puñetes al villano , yo solo decia , "uno mas , pegale uno mas" y Spock le pega uno y lo sueña , simplemente fantastico.

Algunos pensaran que Star Trek Into The Darkness es predecible , yo no creo que sea asi , creo que usa muy bien sus elementos haciendo que sea deducible el camino a tomar el cual es el mas entretenido .

Aunque no creo que sea necesario verla en 3D si creo que es una pelicula entretenida , divertida que la gente va a disfrutar , definitivamente de las mejores de este año,  HABLAMOS.

0 comentarios: