domingo, 3 de agosto de 2014

CRITICA : GUARDIANS OF THE GALAXY

La siguiente critica galactica contiene "spoilers" que pueden provocar la ira de Thanos si no haz visto la cinta.


Cuando me entere que Marvel iba a sacar la pelicula de Guardians of The Galaxy lo primero que pense es que ya no tenia mas material cinematografico que sacar con sus comics y que corria el riesgo de caer en los "reinicios" de las franquicias que poseen Sony y Fox como Spider-man , Fantastic Four o X-men.

Por suerte Marvel demuestra que esta muy lejos de caer en estas practicas con un universo cinematografico cada vez mas amplio y concatenado . El cine elegido para ver la cinta fue Cinemark , la razon fue porque aparte de las sillas numeradas te dan la opcion de comprar en linea , asi que pude elegir los mejores asientos.

Creo que el primer acierto de Guardians of the Galaxy fue que se diferencio de Avengers , no es el tipico equipo de superheroes , sus motivaciones son las correctas y no caen en los tipicos cliches.


Quizas lo que mas me gusto fue que no tuve que esperar hasta media pelicula para que el equipo se muestre en su totalidad , es decir aun cuando es una historia origen la accion es inmediata , y a medida que aparecen sus personajes te cuentan sus inicios de manera rapida y sencilla , ejemplos Drax y Rocket Raccon.




La historia es lineal , no hay mayores sorpresas durante el relato , pero si es muy grafica e inteligente ,  es una cinta perfecta para una audiencia joven y perfecta para quienes no conocen mayormente el comic , eso si quien tenga un conocimiento basico de la cinta la disfrutara mas , por ejemplo los datos de Knowhere , Cosmo el perro y de Yondu uno de los Guardianes de la Galaxia originales apareciendo en la cinta fueron apreciados mas por los que conocen las historias de los comics.


Quizas lo que no me gusto fue que rozo el limite de las bromas y chistes , esta fue una cinta diferente donde el humor juega un factor importante , al final cuando ya crees que van a estar serios rematan con el bailecito de Starlord y tienes la misma expresion que Ronan el villano de la cinta.

Por cierto y hablando de eso Ronan fue demasiado villano , normalmente lo veo tomar diferentes posturas en los comics pero antes que un Kree justo lo vi demasiado polarizado , quizas una falla fue la aparicion de Thanos en un momento Ronan le dice que no le dara la Infinity Stone del Poder y Thanos no hace nada ? Pense que algo de eso resolverian al final pero esa fue la ultima aparicion del Titan en la cinta el cual aun no obtiene ni una de las Gemas.


A todos menos Groot los vi menos poderosos , en especial a Drax el cual estaba diseñado para enfrentar a Thanos , en esta version no pudo contra Ronan SIN la Infinity Stone , Gamora no es tan letal , Starlord lo vi bien , a un nivel del comic , muy bien adaptado al ambiente alien en el que vive .


Otra cosa buena , la banda sonora , debe ser de las mejores cosas que he escuchado en una pelicula de comics , a mi me gusto mucho la de Watchmen , esta fue muy bacan tambien punto a favor .

El director James Gunn fue de lo mejor en esta cinta , sabe transmitir las proporciones Inmensas de las naves , buenos efectos y accion que hicieron de esta cinta realmente entretenida y en la mejor pelicula de comics de este año HABLAMOS


CALIFICACION 4.9 / 5

0 comentarios: