martes, 30 de agosto de 2011

COMIC BOOK REVIEW : JUSTICE LEAGUE # 1

De todos los comics del reboot de DC , Justice League es el mas importante de todos , con posiblemente uno de los mejores equipos creativos este titulo ofrece una intro de lo nuevo que tiene que ofrecer DC Comics . Las estrategias de marketing se notan en este numero , logicamente Batman aparece primero que nadie y es acompañado de Green Lantern en esta edicion , la popularidad del Dark Knight y la exposicion mediatica de Linterna Verde por su pelicula los convirtieron en los personajes dominantes de este comic .

La manera que esta escrito es bastante claro , sencilla y talvez con demasiado dialogo para mi gusto , quizas y solo quizas iniciar de esta forma no es la mejor para un comic que esta dirigido a nuevos lectores y tiene que llamar la atencion como sea , ir con un origen , que recien se conozcan los personajes , ver como se van desarrollando de a poco pienso que no es la manera mas entretenida de empezar.


El arte me encanto , Jim Lee dibuja muy bien el comic y por ser el que diseño los trajes es el que mejor se ajusta a ellos , logicamente habra que ver como se traducen con otros titulos con artistas de estilos diferentes . Justice League tiene un buen arte , pero su historia no es la mas impactante , eso si promete ser el comic mas leido y vendido del año tanto online como en su formato tradicional HABLAMOS



JUSTICE LEAGUE # 1
Escrita por Geoff Johns
Arte por Jim Lee
Precio de portada $ 3.99
Calificacion 3.5 / 5

2 comentarios:

Lucho dijo...

Mucho "diálogo"? Es uno de los mejores números uno comerciales que he leido en mi vida. Excelente para los nuevos y para los viejos. Si vas a leer un comic y te quejas de que hay mucho dialogo: NO LEAS.

CHOVENGO dijo...

De hecho no creo q un comic cargado de dialogo sea un problema , el caso de Justice League # 1 es ser punta de lanza para atraer nuevos lectores y durante el comic vemos a solo Green Lantern y Batman en una conversacion que no necesariamente es la mas entretenida , creo que numeros como JLA # 1 de Grant Morrison y Howard Porter fueron mucho mas entretenidos y atrapantes no porque tuviera mas o menos dialogo que esta nueva encarnacion ,sino porque le dio al publico lo que el titulo ofrecia ... La Liga de la Justicia , creo que es un buen numero con un arte espectacular , pero creo que empieza lento y se auto dilata mas de lo debido , la presencia de Batman y Green Lantern es interesante pero es mas una cuestion de marketing mas que otra cosa , la reseña escrita es solo un punto de vista respecto a los gustos de cada lector ,abran algunos que les gusto mas o menos e incluso habra otros que no les intereso , Justice League # 1 posee de los mejores equipos creativos en el medio y no pasa desapercibida , respeto tu opinion pero decir que es un numero excelente para nuevos y viejos es generalizar demasiado puesto que dentro de esa catergoria la de "viejo" me parecio un buen numero mas no excelente , este medio busca incentivar la lectura del comic ya sea que tenga mucho , poco o ningun dialogo dentro de el , Gracias por compartir tu comentario