jueves, 14 de marzo de 2013

TOP TEN : COMICS INDEPENDIENTES



En la industria de superheroes hay dos editoriales que se consideran las principales , estas son DC Comics y Marvel Comics , son los que nos traen las historias de los heroes mas conocidos a nivel mundial , sin embargo con el pasar de los años he aprendido y descubierto que hay otras editoriales independientes que nos pueden ofrecer nuevas e interesantes historias y personajes.

Despues de ver por millonesima vez el origen de un superheroe , o la carencia de personajes nuevos debido en ocasiones a como las editoriales principales quitan los derechos de autoria a sus creadores es dificil no caer en un refrito de las mismas historias una y otra vez.

Es por esto que este Top Ten mostrara diez y solo diez de los personajes e historias que por su importancia se los puede considerar como buenas lecturas en el mundo independiente , de entrada digo , solo diez es muy poco y muchas pero muchas historias no fueron incluidas y solo me limite al mercado occidental porque en el caso de comics de paises como Japon o Europa son mucho mas variados en sus historias , dicho esto empezamos.

PUESTO 10 : HELLBOY : Publicada por Dark Horse Comics , Mike Mignola es el dibujante y escritor de este personaje , un demonio traido a la tierra que combate Nazis y demas creaturas fantasticas junto con el grupo no gubernamental BPRD , algo que hace atractivo su concepto es que su creador no perdio el control creativo del personaje , para los que les gusta la ficcion de horror y aventuras , Hellboy es una buena eleccion.

PUESTO 9 : WITCHBLADE :  Publicada por Top Cow , Sara Pezzini oficial de Nueva York posee en su brazo el Witchblade un arma de gran poder que representa el orden y el caos el cual solo habita en mujeres (por lo general) este comic en especial ha mostrado uno de los mejores artes que he visto del genial Michael Turner y de Stjepan Sejic, este titulo expandio su concepto trayendonos comics como Darkness , Magdalena , Artifacts , Angelus y otras miniseries interesantes .

PUESTO 8 : SCOTT PILGRIM : Publicado por Oni Press , creado y dibujado por Bryan Lee O´Malley , una historia que mezcla la accion , la aventura , el manga y los videojuegos , cuenta la historia de Scott Pilgrim un bajista de una banda el cual se enamora de una repartidora llamada Ramona y que para salir con ella tiene que vencer a sus siete ex-novios , en un mercado donde el formato que se sigue es solo de superheroes Scott Pilgrim ha vendido millones de copias y ha tenido adaptaciones filmicas y video juegos , un comic a tomar en cuenta .

PUESTO 7 : I KILL GIANTS : Publicado por Image Comics , creada por Joe Kelly y J.M. Ken Niimura , cuenta la historia de una niña antisocial que esta convencida que los Gigantes existen y de que ella tiene que enfrentarlos cuando aparezcan ,una historia fabulosa que busca el contraste de la realidad y la fantasia , una buena lectura recomendada.

PUESTO 6 : SPAWN: Publicado por Image Comics , creado por Todd Mcfarlane , Al Simons muere y hace un pacto con el diablo para ver a su esposa nuevamente , pero este lo envia de vuelta con su esposa casada y convertido en Spawn , este es uno de los titulos que salieron cuando Image se fundo por primera vez y renovo este sector del comic independiente , conviertiendolo en uno de los personajes mas populares de los comics , con excelente arte en cada pagina popularizo a muchos artistas como Greg Capullo o Tony Daniel , dio inicio a la revolucion en el mercado de juguetes con mejores y mas detallados trabajos en fin Spawn ha tenido una gran importancia en el mundo de los comics 20 años despues.

PUESTO 5 : THE WALKING DEAD :Publicado por Image Comics , creado por Robert Kirkman y Tony Moore El genero de zombies demostro ser mucho mas que muertos vivientes , son historias detras de cada personaje , es llevar la presion al punto de quiebre , es luchar por tu vida . Rick Grimmes despierta y es un apocalipsis zombie , su unica mision es encontrar a su esposa y su hijo en medio de la devastacion , The Walking Dead tuvo exito en los comics y este fue reprisado en su version televisiva ,  una historia atrapante que muchos no pueden dejar de leer.

PUESTO 4 : CHEW : Publicado por Image Comics , creado por John Layman y Rob Guillory , nos cuenta la historia de un detective llamado Tony Chu que resuelve crimenes usando el poderes siquicos comiendo cosas o incluso personas ,  accion , aventura , ficcion y comedia , este comic tiene realmente de todo .

PUESTO 3 : INVINCIBLE : Publicado por Image Comics , creado por Robert Kirkman y Cory Walker , Mark Grayson es hijo de Omniman el heroe mas poderoso de la Tierra , con una vida normal el mayor deseo de Mark es tener los poderes de su padre y combatir el crimen con el , al final Mark va a tener que compaginar su vida personal con la de superheroe y el secreto de su verdadero origen. Un comic interesante que no solo parodia a los tradicionales personajes sino que aporta de manera inteligente con nuevas propuesta y situaciones que muy posiblemente no veriamos en otras editoriales.

PUESTO 2 : LOCKE & KEY : Publicado por IDW , creado por Joe Hill y Gabriel Rodriguez , despues del asesinato de su padre Tyler, Kinsey y Bode van a vivir con su madre en una casa que posee llaves magicas con increibles poderes , portales , borrar memoria , volverse fantasmas son algunas de estas habilidades , pero en su camino se enfretaran a un demonio que busca abrir la puerta del infierno que iniciara la invasion a la tierra , este es uno de los mejores trabajos para leer , con una historia asi es dificil no caer atrapado en ella.

PUESTO 1 : Y THE LAST MAN : Publicado por Vertigo , creado por Brian K. Vaughan y Pia Guerra cuenta como por motivos desconocidos cada macho de la tierra es muerto simultaneamente , el unico sobreviviente es el escapista Yorick Brown y su mono , ante la falta de hombres la tierra se enfrenta a la inevitable extincion de toda la vida en el planeta , el puesto uno le pertenece a esta maxiserie de una de las mas envolventes historias con una propuesta que no incluye heroes en expandex , muy recomendada y digna de este primer lugar.

Como dije muchas historias y personajes quedaron afuera , pero el motivo de este Top Ten es mostrar que hay mas cosas que leer por ahi , siempre aconsejo intentar leer cosas nuevas , lean las intros de los titulos nuevos y si les da curiosidad animense a leer , si es de algun escritor o dibujante que conozcan es un buen dato tambien , algun comic que debio estar aqui? algun orden en especial ? HABLAMOS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, gran lista, de hecho soy fan de Scott Pilgrim, porfa alguien que me diga donde puedo comprar los tomos en Guayaquil o Ecuador