martes, 16 de julio de 2013

COMIC BOOK REVIEW : GREEN LANTERN # 22

Hace poco Geoff Johns dejaba el titulo de Green Lantern usando casi todos los elementos que habia creado durante estos años en los que ayudo a elevar a lo alto a Hal Jordan y todo lo relacionado a los Green Lantern Corps , Johns demostraba que personajes como Hal o Barry Allen en lugar de muerte lo que necesitaban eran buenos escritores que supieran contar sus historias . Robert Venditti tomaba las riendas de escritor con el gran peso de mantener el legado creado por Johns , y aunque el reutiliza personajes de la mitologia de Green Lantern lamentablemente no es suficiente .

Nuevos reclutas entran al campo de juego con un anillo de poder en sus manos y logicamente no lo saben utilizar bien , pero por algo el anillo los eligio , ellos tienen la capacidad de vencer el temor sin embargo de eso se ve muy poco , lo mismo se podria decir de Venditti , hace una historia poco interesante , la fase de "soy nuevo como Green Lantern " " ¿porque fui elegido?" "¿como se usa este anillo?" lo hemos visto anteriormente en muchas ocasiones , se podria uno preguntar por algo lo eligieron a Venditti como escritor de este titulo de la misma forma que los nuevos reclutas fueron elegidos como Linternas Verdes.

El arte de Billy Tan no es malo , es su juego con las proporciones lo que no me gusta , Hal por momentos en el mismo comic se lo ve de talla normal , pasando por fisicoculturista llegando a sobrepeso , Tan no se preocupa mucho de los escenarios , una pelea en OA deberia aprovechar esa arquitectura , sin embargo el comic muestra poco de eso se apoya en el colorista que con efectos y logicamente color rellenan espacios que sin esta ayuda se verian grises o vacios, aun asi hace un buen trabajo dibujando a los personajes en general , no olvidemos que hay una buena cantidad de ellos en un solo comic y su estilo sigue siendo limpio y ordenado.

Una pelea contra Larfleeze dueño del anillo naranja de la avaricia es poco interesante como amenaza al menos en este comic donde es necesario la participacion de Linternas Verdes , Azules y Violetas para poder enfrentarlo , la historia secundaria tampoco ofrece mucho y poco levanta el interes del lector, hacia tiempo que un titulo de Green Lantern ofrecia tan poco , a pesar del abuso de los crossovers y ciertos villanos fallidos el comic se mantenia interesante, esperemos que mas adelante la historia se ponga mejor HABLAMOS

GREEN LANTERN # 22
Escrita por Robert Venditti
Arte por Billy Tan