domingo, 18 de agosto de 2013

COMIC BOOK REVIEW : BATMAN # 23


Hace tiempo que no hacia una critica del Comic de Batman , quizas leer nuevas historias de origen del Caballero de la Noche no sean lo mas atractivas , sin embargo es el heroe mas popular de DC y por consiguiente le han puesto el mejor equipo creativo , Scott Snyder y Greg Capullo.

La historia : Como dije una historia de origen no es lo mas atractivo , es mas para llegar a nuevos lectores , una reinvencion del Year One de Frank Miller y es que esa historia era mucho menos pretenciosa , mas real y creible . Aun asi Snyder le agrega mas elementos , la vuelve mas rapida y la llama como realmente deberia llamarse Zero Year . Donde falla Snyder ? Para mi que leo el comic mensualmente tengo que volver a leer un comic anterior para entender lo que ocurre , esta historia no cuenta con tanta adesion a mi memoria como quisiera exagera con los dialogos y actores y eso juega en su contra y un abuso con el uso de tecnologia que le quitan ese realismo que tenia la historia de Miller.

El arte : Capullo es injusto , no hay suficiente espacio para su arte , es graficamente agradable y siempre trata de hacer algo en algun panel que rete sus habilidades dibujando , es un dibujante que no ha parado desde el numero uno y que en mi opinion no decae en su calidad , el arte NUNCA es un problema en este comic , dibujante , entintador y coloristas hacen el mejor comic cada vez.

Algo excelente fue la historia extra del final , debate uno de los mandamientos de Batman , "No Mataras" un concepto que cada vez vemos menos seguido en los comics , es agradable leer un comic que no solo cuenta una historia sino que debate un principio en un personaje tan arraigado en la industria del comic .

Snyder hace un excelente trabajo dando un nuevo origen a Batman , rescata conceptos de la historia original , crea una mejor relacion entre Bruce , Alfred y su realidad , el re inicio de Batman no podria pasar desapercibido , sin embargo en ocasiones Snyder agrega demasiada informacion , aun asi el comic es de las mejores cosas para leer y como ya dije tiene de los mejores equipos creativos de la industria HABLAMOS

BATMAN # 23
Escrito por Scott Snyder
Arte por Greg Capullo
Precio de portada $3.99
Calificacion 4 / 5 (mejore su calificacion por su historia extra)

0 comentarios: