domingo, 11 de agosto de 2013

JUSTICE LEAGUE : THE FLASHPOINT PARADOX REVIEW

La siguiente critica contiene "spoilers"

Una pelicula animada de Flash disfrazada de Justice League , Flashpoint Paradox logra sin duda captar la atencion del publico con excelente accion y recopilando los elementos importantes de la historia escrita por Geoff Johns y dibujada por Andy Kubert.


Flashpoint fue el inicio del reinicio del Universo DC , una lectura importante y no tan complicada de lo que es el actual status quo de esta editorial , y aunque no se necesita saber mucho sobre el tema y es un buen punto para empezar a ver animaciones de DC sin duda los que conocen de esta historia y otras series animadas de Warner disfrutaran aun mas esta pelicula.


Lo que mas me gusta es que como en la historia original Flash es el protagonista principal , aunque Batman es infaltable en casi toda animacion o comic de DC el Corredor Escarlata tiene la importancia que merece .

La linea temporal se afecta y solo Barry Allen recuerda lo ocurrido , un mundo donde Atlantis y las Amazonas estan en guerra, donde Bruce Wayne murio , donde no existe Superman son uno de los tantos cambios producidos por el efecto mariposa de cambiar un evento en el tiempo .


Y es que Flashpoint Paradox se explica muy bien considerando que hablamos de viajes de tiempo y alteracion de realidades , recoje bien las historias de otros comics de Flashpoint , hace buen uso de los flashbacks ,  trata aun mas fuerte ciertos temas que pueden ser considerados como adultos, e incluso cosas como la muerte de Zoom por Batman en la animacion fue mucho mas simbolico que lo hiciera con el arma con la que murio Bruce y no con una espada como ocurre en el comic.


Respecto a la animacion fue con una clara influencia anime , muchisima accion y violencia , explosiva , rapida , lo unico que no me convencio mucho fue ciertos rostros de los heroes , eran demasiado grandes y con facciones exageradas en los labios y pomulos pero de ahi Flashpoint Paradox muestra una de las mejores animaciones de DC.


En la historia no se pudo poner todos los elementos de los comics alternos de Flashpoint , sin embargo muchos fueron incluidos , como el Joker , o la relacion de Wonder Woman y Aquaman , quizas me quedo la duda de que paso con Green Lantern , puesto que en el comic se ve que Abin Sur es el GL de esa linea de tiempo y aca se ve que esta muerto pero no aparece ningun Corp .


Algo que me gusto fue en el momento de la muerte de Nora Allen la madre de Barry , no muestran al asesino , en el comic se sabe que es Zoom PERO aca no lo muestran y aca algo interesante , por un momento pense ... es Dr Zoom? o es Barry Allen? porque no lo mostraron ? porque me da la sensacion de que es Barry? Por algo que le agregaron al titulo de Flashpoint .... Paradox.


La paradoja (paradox) se da para mi porque Barry queria salvar a su madre como es logico , pero al hacerlo altero la realidad , por eso tiene que detenerse a su version pasada , tiene que vencerse asi mismo tanto fisica como mentalmente para poder detener la linea de tiempo a que ocurra ... PERO  porque detenerse ahi ? talvez en otra linea de tiempo Barry tenia que matar a su propia madre porque tenia que ocurrir el evento , sino el resultado es peor , logicamente era mas facil y logico mostrar que era Dr Zoom el asesino como ocurrio en el comic , el no mostrarlo hace que la imaginacion vuele un poco mas .

Quizas el unico problema que le vi a la animacion es que es demasiado violenta , la calificacion es para 13 años , quizas yo aumentaria mas la edad quizas no  , eso si no es para que la vean niños aun cuando este acompañados de sus padres .


Flashpoint Paradox es una muy buena animacion , creo que en promedio el publico saldra sorprendido de los resultados , talvez la violencia fue un poco excesiva , talvez yo le bajaria un poco pero aun asi es una muy buena pelicula animada que significo el reinicio de uno de los universos mas populares del mundo de los comics HABLAMOS

0 comentarios: