viernes, 16 de marzo de 2012

COMIC BOOK REVIEW : SAGA # 1

Saga tuvo el elemento indicado para atraerme a su lectura y ese fue Brian K. Vaughan , este escritor famoso por sus trabajos en Ex-Machina y Y The Last Man trae algo nuevo y ya es motivo para preguntarte si tendra el mismo exito . Como siempre un primer numero siempre sera bueno para no tener confusion y tener que leer otras cosas , sorprendentemente Saga posee mas de cuarenta paginas de contenido por un precio de solo $2.99

La tematica empieza sencilla , dos personajes de planetas distintos y para colmo en guerra tienen una hija resultado de su union , lo que empieza como una version de Romeo y Julieta se va enriqueciendo a medida que pasan las paginas , tecnologia , magia , razas y politica van desarrollando una trama cada vez mas elaborada. El arte en un inicio no parece el mejor , a medida que pasan las paginas esto mejora , los diseños son interesantes y abstractos , en ese sentido el comic es bien trabajado .

Posiblemente el problema en Saga es que no es el comic que cualquiera podria estar interesado en leer , posiblemente si no hubiera estado Brian K. Vaughan yo no lo hubiera leido , ademas el comic no necesariamente es para todo publico , posiblemente un criterio mas adulto es necesario para poder apreciarlo mejor y es que precisamente Saga no sigue el concepto de un comic de superheroes y va mas a un genero literario de ciencia ficcion mezclado con fantasia .

En si fue un muy buen inicio para Saga el cual su primera edicion ya va a conocer su Segunda Impresion por parte de su editorial Image HABLAMOS
SAGA # 1
Escrita por Brian K. Vaughan