jueves, 1 de marzo de 2012

REVIEW : JUSTICE LEAGUE : DOOM

Advertencia : La siguiente critica contiene spoilers que te pueden arruinar la pelicula si no la haz visto aun

Justice League : Doom la ultima pelicula animada de DC Comics nos presenta el clasico versus entre heroes y villanos , explosiones , golpes y coloridos personajes son mostrados en una buena animacion que no te aburre en ningun momento .


Lo que hace diferente a esta animacion es que el enfrentamiento se debe a que los villanos roban los archivos que Batman guarda de cada uno de los heroes , consciente del peligro que puede representar el mal uso de los poderes de cada superheroe Batman formula planes para enfrentar a cada uno de sus compañeros miembros de la Liga de la Justicia.


Cada heroe tiene una debilidad y eso es lo que explota esta animacion basada en la historia Tower of Babel de la autoria de Mark Waid donde se enfrentan a Ra´s Al Ghul uno de los principales villanos de Batman.


La diferencia entre el comic y la pelicula animada son algunas , en el comic se siente mas la influencia de las tecnicas de los villanos en los metodos que Batman utiliza contra los heroes , por ejemplo Plastic Man fue congelado usando la tecnica de Mr. Freezze , Aquaman es neutralizado con la tecnica de Scarecrow haciendole temer el agua , o incluso se profundiza mas sobre como Batman se auto hipnotizaba para no conocer las tecnicas contra Martian Manhunter el cual puede leer la mente , esto en la animacion no se explota mucho.



Quizas el punto mas debil de la historia fue la forma en que a Batman le roban sus archivos por parte de Mirror Master , aun cuando esa parte es mejor llevada que en el comic la idea que la Batcomputer sea tan facilmente hackeada es decepcionante.


Los villanos fueron lo mejor de esta historia , creo que en eso supera al comic , quien mejor que los nemesis de cada uno de los heroes para neutralizar a cada super heroe ? La presencia de Vandal Savage en lugar de Ra´s Al Ghul fue inteligente , los personajes en algo se parecen y Savage fue el sustituto perfecto.


Quizas algo que no me gusto mucho fue que suavizaron el final , aunque es un buen final el del comic fue mucho mas dramatico , la animacion me recordo mucho a la de la serie animada de Young Justice , muchos de los diseños son parecidos y hacen ver a los miembros de la Liga mucho mas jovenes tratando de llegar aun publico mas grande.



La presencia de Cyborg en la animacion le permite ser contemporanea con la alineacion actual de la Justice League y The New 52 , sinembargo la inclusion de este personaje se siente forzosa.


En lo personal Justice League Doom vuelve a ser otro acierto de DC Comics en su trabajo de animacion , aunque hubo partes que me recordaron a Kill Bill 2 o incluso a Speed la animacion fue realmente entretenida HABLAMOS

0 comentarios: