sábado, 24 de marzo de 2012

DEL BAUL DE CHOVENGO : X-MEN # 25

"Del Baul de Chovengo" es un segmento que muestra un poco de los que son esos comics que son dignos de lavarse las manos antes de abrirlos , no son necesariamente los comics mas caros o mas raros del mercado pero si son los que tienen un significado muy especial para su propietario .

Eran los tiempos de Spandex Amarillo , una epoca en la cual a los heroes no les importaba ir con la ropa interior por fuera , eran los noventas y en Marvel se les habia ocurrido realizar algo llamado FATAL ATTRACIONS en la cual Magneto se enfrentaba a los X-Men por ultima vez .



En X-Men # 25 escrito por Fabian Niceza con arte de Andy Kubert , los mutantes mas poderosos son escogidos por Charles Xavier para enfrentar al Amo del Magnetismo , Gambit , Rogue , Jean Grey , Quicksilver y Wolverine son elegidos para esta mision . Tras una excelente pelea el desenlace fue algo inesperado Wolverine versus Magneto en una pelea la cual es decidida en ultimo momento por Magneto el cual arranca del cuerpo de Logan el esqueleto de Adamantium que hasta ese momento poseia .


Este arco fue un antes y un despues para los X-men , el misterio de las Garras de Wolverine , Profesor X lobotomizando el cerebro de Magneto y la creacion de Onslaught fueron algunas de las repercusiones que tuvo esta historia la cual es uno de los clasicos de Marvel y de la industria del comic.


En lo personal , en una epoca sin celulares e internet la manera que obtuve este comic fue asi ... Mi pana "La Barba" me llamo por telefono a la casa y me dice " Loco , en el Policentro estan vendiendo las tres ultimas partes de Fatal Attractions ... pilas " yo ni bobo ni perezoso me empece a vestir , saque mi plata ahorrada del "colchon bank" , agarre la buseta de la 42 , me pegue mas de una hora de viaje , y llegue a comprarme el set de comics que tanto queria , el cual venia con un holograma de Gambit en su portada , ademas de eso me compre Wolverine # 75 y Excalibur # 71

El valor de este clasico puede variar segun su condicion , lo puedes encontrar en Ebay desde $ 5.00 hasta $45.00 pero en un tiempo en que la digitalizacion de los comics es algo mas comun , tener esta revista en nuestra coleccion son de las cosas que nos convierten en Geeks HABLAMOS

0 comentarios: