jueves, 3 de mayo de 2012

COMIC BOOK REVIEW : EARTH 2 # 1

Con Earth 2 , DC Comics le da un mayor protagonismo a los personajes de la Justice Society of America que no fueron tomados en cuenta en primera instancia en el Reinicio del Universo , en una edicion que empieza como un espejo del arco de Justice League de Geoff Johns y Jim Lee vemos al Trio Dinamico de Superman , Batman y Wonder Woman enfrentando a los ejercitos de Darkseid en la Tierra . 

James Robinson escritor de este comic se toma mucho tiempo en dar un protagonismo a personajes que no son los principales en este titulo , quizas posiblemente porque no vamos a saber de ellos en numeros posteriores pero este enfoque es lo que debilita el relato puesto que si no conoces del titulo no sabras ubicar exactamente sobre quien caera el protagonico.

Me gusto mucho el arte de Nicola Scott , mi unico pero fue que en el caso de Superman la traduccion del traje que vemos en la portada al traje dibujado por Scott no es la mejor , el diseño de Superman por Ivan Reis es mucho mas interesante , el corte de la capa es diferente y eso le da un toque especial al comic . 

Es un universo alterno , con una nueva propuesta , pero hasta que punto llegara a ser nueva? Tomas a heroes , los haces mas jovenes y contemporaneos , pero realmente eso funciona con la JSA ? A pesar de no ser tan de mi gusto el hecho que los miembros de este grupo sean adultos mayores le da su identidad y hasta sentido , si a Alan Scott o a Jay Garrick , Green Lantern y Flash respectivamente los haces jovenes en que lo diferencias de sus contrapartes del universo que conocemos ?

Este fue un numero bueno que me gusto leer pero que aun no ha dejado claro a donde quiere ir , esperare la siguiente edicion la cual siento que dejara mas claro su panorama HABLAMOS


EARTH 2 # 1
Escrita por James Robinson
Arte por Nicola Scott
Cover por Ivan Reis
Precio de portada $ 3.99
Calificacion 3 / 5

0 comentarios: