domingo, 31 de mayo de 2009

CHOVENGO'S SKETCHBOOK: BARCELONA SPORTING CLUB

Hola a todos, Chovengo por aca, incluso los libros mas largos empiezan con una pagina, para los visitantes regulares del blog sabran que hace un tiempo dije que queria mostrar algo de mi trabajo con el lapiz y el papel, pues en esta ocasion me toco mostrarlo jeje, para empezar un poco de historia, hace algunos años atras en una exposicion de comics que se llevo a cabo en una de las universidades de Guayaquil aparte de lo que tradicionalmente se mostraba hubo un dato que en lo personal me llamo la atencion, eran los diferentes equipos del Campeonato Nacional de Futbol Ecuatoriano pero hechos como si fueran personajes de comics algunos eran obvios a Liga como un lagarto, a Barcelona como un toro , un militar para Nacional, etc , otros para ser sincero como que no les salio bien pero igual fue un esfuerzo muy grande por parte de ese artista que hizo un muy buen trabajo y sobretodo mostro una idea muy original, hace unos meses atras mientras buscaba la camiseta de mi equipo de futbol me di cuenta que en Marathon Sports habian optado por mostrar a los equipos de futbol como Superheroes, muy buen intento pero en lo personal no me gustaron mucho porque todos eran iguales y no aportaban algo interesante, cabe mencionar que la empresa de servicio de recuperacion de vehiculos HUNTER tiene a un personaje de comics original como logo de su empresa.
A partir de que Marathon mostro esta idea se me ocurrio retomar la propuesta original del arte que vi en esa exposicion y empece con el mas popular de los equipos del Ecuador... Barcelona, entre otras cosas creo que para empezar era mas que obvio puesto que hacer un toro con forma humana era el camino mas logico para representar a este equipo, mi idea original era mostrar a Barcelona y Emelec pero por cuestion tiempo muestro primero a Barcelona como una criatura fantastica con parentezco con el Minotauro de la Mitologia. Logicamente sostiene la bandera del equipo no solo por referirse a Barcelona sino tambien porque en mi opinion Barcelona es el equipo mas popular del Ecuador y a pesar de los problemas que tiene eso no hay que negarselo. Por tratarse de un dibujo en blanco y negro no hay referencias a los colores , pero a diferencia del trabajo inicial que vi en la expo de comics decidi ponerle a mi personaje un Tabard en lugar de la camiseta del equipo ,el Tabard es una tela que usaban los antiguos guerreros con los colores de sus grupos, por supuesto mi mayor referencia fue la raza Taurin de World of Warcraft el cual es sin duda mi juego favorito.

Mi intencion es hacer algunos dibujos mas referentes al campeonato nacional, pero principalmente es a aquellas personas que les gusta dibujar a que se motiven a hacerlo , no importa si al principio no les sale bien , el chiste es divertirse dibujando , guardar sus trabajos y ver como han evolucionado atravez del tiempo... proximo sketch... EMELEC...HABLAMOS

0 comentarios: