domingo, 31 de mayo de 2009

COMIC BOOK REVIEW: THE LAST DAYS OF ANIMAL MAN # 1 , MS. MARVEL # 39, WOLVERINE # 72

Hola a todos, Chovengo por aca, finalizando otro mes y empezando otro, esta semana ha sido algo complicada por cuestion horarios pero aun asi he disfrutado el escribir este blog aun con la falta de tiempo, tres titulos en esta ocasion elegidos para hablar en esta oportunidad y mientras escuchamos a Colective Soul con su cancion Precious Declaration empezamos estas criticas

THE LAST DAYS OF ANIMAL MAN # 1: Escrita por Gerry Conway , dibujada por Chris Batista, con cover por Brian Bolland y un precio de portada de $ 2.99, primero antes que nada quisiera hablar de la cover de Bolland mas conocido por ser el dibujante de Batman: The Killing Joke donde el Joker deja paralitica a Barbara Gordon, talvez para muchos pase desapercibida pero creo que es un buen trabajo investigando y dandole el look preciso a esta portada, realmente buen trabajo, el arte interno de Batista es realmente bueno, mostrando paneles claros sin que presten confusion al lector , excelentemente bien comunicado, la historia se ubica en el futuro cercano y Animal Man esta perdiendo sus poderes, un pequeño detalle que no le impide luchar contra el crimen, creo que como primera edicion fue interesante un tanto tibia, pero lo que mas me gusto fue la explicacion de los poderes de Animal Man lo cual en unas pocas paginas cobro un mayor interes de mi parte, y mientras mas explicaban los poderes mas veia el potencial que podia tener este personaje, creo que es una miniserie que vale la pena leer de la cual creo que por ser ubicada unos años en el futuro el escritor tendra la libertad de escribir como el crea conveniente, buen momento para empezar a leer este comic

MS. MARVEL # 39: Escrita por Brian Reed con arte de Sana Takeda, cover por Mike Deodato Jr. con un precio de portada de $ 2.99, lo bueno de estos titulos es que no han subido su precio, primero el arte de Deodato me gusta y no creo que sea una mala portada, talvez demasiado simple a lo que estamos acostumbrados a ver, pero lo que mas me llamo la atencion fue el arte interno al ver a una de mis artistas favoritas Sana Takeda, ella ha hecho portadas para Marvel pero principalmente lo que me atrajo de su arte fue su trabajo en DRAIN, donde incluso en criticas anteriores he hablado de este comic independiente mostrando algo de su arte, a pesar de que la villana conocida como Moonstone es la actual Ms. Marvel el lector no se sentira confundido al leer este comic, es mas creo que es un buen momento para empezar a leerlo, manteniendo a Brian Reed como escritor y agregando a Takeda en el arte estamos frente a un buen equipo que aunque empezo algo ligero en esta edicion pudo mantenerme interesado ,la version de Ms. Marvel de Takeda es realmente bacan aun cuando usa el traje original que en lo personal no es mi favorito, un titulo para leer y coleccionar

WOLVERINE # 72: Escrita por Mark Millar , dibujada por Steve McNiven con un precio de portada de $ 2.99 , este ha sido en lo personal el mejor titulo que lei esta semana creo que se merece un articulo para el solo, el arte es realmente fantastico, y el argumento es de lo mejor, los dialogos , la interpretacion de los personajes, un comic lleno de simbolismo y accion, la serie de Old Man Logan ha sido un relato realmente increible al estilo de los comics de vaqueros en un viaje que hace que el lector explore atravez de Logan los cambios que ha sufrido el mundo en este futuro tipo Mad Max... osea Marvel nunca muestran un futuro que valga la pena jaja... que es esto? Terminator ? jaja la historia ha sido predecible pero no por eso aburrida mas bien ha seguido una logica y argumento ordenado en el cual no han faltado las sorpresas, el arco entero sin duda se convertira en un clasico al mismo nivel de Batman The Dark Knight Returns de Frank Miller, aun asi tengo un pero... una de las cosas que siempre me han molestado de DC es que cuando un titulo va bien lo alargan y le ponen ediciones de relleno, me ha pasado en Batman de Grant Morrison, en JLA del mismo escritor, en Superman de Geoff Johns y Richard Donner, pero que pase en Marvel ya es el colmo, el sacar un comic atrasado tiene sus costos al leer pero empezar a sacar ediciones de relleno no tiene perdon , por ejemplo la edicion 73 salio antes que la 72 y para colmo no tenia nada que ver con la conclusion de este comic, el cual va a salir en un Giant Sized Special, cuando? la verdad no lo se, pero muchos creiamos que el arco se terminaba pronto, creo que esto fue un mal movimiento de Marketing barato para ganar unos dolares mas provocando una dilatacion de una historia que cometio el error de ser sobresaliente, si no la han leido haganlo ahora o esperen el tradepaperback , es realmente una muy buena historia

Para la seccion de la yapa definitivamente queria mostra el arte de McNiven en Wolverine pero eso les arruinaria la historia a muchos que no la han leido, asi que en su lugar definitivamente escogo el arte de Sana Takeda en Ms. Marvel 39 , HABLAMOS