lunes, 18 de mayo de 2009

SUBELE EL VOLUMEN : FRANZ FERDINAND : TAKE ME OUT

Si tienes tu guitarra acumulando polvo en una esquina de tu cuarto desempolvala, afinala y ponte a tocar por que llego otro segmento de "Subele el Volumen" donde dejamos de hablar de grupos para ponernos a crear musica, hay veces que nos volvemos enciclopedicos (hasta yo he caido en eso) hablando de los grupos de rock quien se unio a la banda, que disco en que año sacaron, quien era el director de tal video, cual es su mejor portada y nos olvidamos de lo que importa que es pasarla bien tocando un poco de guitarra, es por eso que a partir de mi articulo sobre Rolling Stones empece a poner las notas de las canciones para que la gente pueda tocar como sus artistas favoritos

Asi que en esta ocasion para practicar mas los ritmos , sus cambios y los rasgados de cuerdas elegi a un grupo escoces de rock independiente conocido por todos como Franz Ferdinand del cual tuve la oportunidad de verlos en el Tour Vertigo que hizo U2 en Argentina, ellos fueron el grupo de entrada y la plena que tocaron muy bien

Sobre la cancion , hay una nota algo complicada D/F# osea es un Re/Fa#, para que no se hagan problema porque de lo que entendi era algo fregada de hacer simplemente la puse como un Re comun y corriente la cual aparece pintada de color rojo no suena exactamente igual pero se le parece

Lo mas interesante que van a encontrar en este ejercicio sera sus cambios de tiempos y rasgados , osea el ritmo para tocarla cambia un chance y la duracion de las notas varia , lo cual sera un buen ejercicio para el oido y para independizar los miembros , para eso elegi un video de Youtube de un mancito que toca la cancion no porque sea increible sino porque al ser acustico y con solo una guitarra se puede apreciar y oir mejor los rasgados , sus cambios de notas y su ritmo cosa que ayudara para que puedan tocarla, si se les hace mas sencillo les dejo las notas solas para que ustedes tengan la opcion de con el oido ir cambiandolas, en la parte del razgado de la prima de la cancion pueden mantener las notas sin problemas, en sus primeros intentos solo cambien las notas al ritmo de la musica y de apoco intenten hacer los rasgados como la cancion, para que el principio les suene igual mientras tocan Mi menor solo toquen las cuerdas gruesas y despues todas la cuerdas para hacer el efecto de la entrada


Intro: Mi menor
Verso: La menor, Re, Sol, Re , Mi menor
Pre Coro: Sol ,La, Mi menor (dos veces)
Pre Coro: Sol, Re, Fa ,Do ,Mi menor

Rasgado y Coro: Mi menor , Mi menor , La menor , Si menor

Final: La menor, La menor, Do , Re
Final: Mi menor

Y para el video de la cancion original me decidi por el que mostro MTV hace años, el cual lo hicieron con los personajes del juego de Star Wars: Episode III: The Revenge of the Sith , donde si se fijan bien los instrumentos de los miembros de la banda son una representacion de sus respectivos sables lasers, en lo personal es uno de mis videos favoritos, aca la cancion y su letra para que sepan de que rayos estan hablando jaja , y recuerden que aprender a tocar guitarra se necesita rasgar cuerdas y no presionar botones ^_^


So if you're lonely
You know I'm here waiting for you
I'm just a cross-hair
I'm just a shot away from you
And if you leave here
You leave me broken
shattered, I lie
I'm just a cross-hair
I'm just a shot,then we can die
I know I won't be leaving here
With you

I say don't you know
You say you don't know
I say... take me out

I say you don't show
Don't move, time is slow
I say... take me out

I say you don't know
You say you don't know
I say... take me out

If I move, this could die
If eyes move this can die
I want you... to take me out

I know I won't be leaving here
(With you)
I know I won't be leaving here
(With you)
I know I won't be leaving here
(With you)
I know I won't be leaving here
With you

I say, don't you know
You say you don't know
I say... take me out

If I wait this could die
If I wane this could die
I want you to take me out

If I move, this could die
If eyes move this can die
Come on... Take me out

I know I won't be leaving here
(With you)
I know I won't be leaving here
(With you)
I know I won't be leaving here
(With you)
I know I won't be leaving here
With you

0 comentarios: