sábado, 9 de mayo de 2009

COMIC BOOK REVIEW: POWER GIRL # 1, NEW MUTANTS # 1, WITCHBLADE ANNUAL 2009 # 1

Hola a todos, Chovengo por aca, si hay un numero mas repetido y prostituido en el mundo de los comics ese es el numero uno , el cual se lo utiliza para atraer a los lectores , normalmente hay titulos que valen la pena leerlos y otros no tanto , en esta oportunidad , tenemos tres titulos con suertes distintas en este tema asi que mientras escuchamos a Soundgarden con Bleed Together empezamos las criticas

POWER GIRL # 1: Al fin Power Girl en su propia serie, ya era hora, la portada me encanto un excelente trabajo de Adam Hughes con Power Girl abriendose la blusa al estilo Superman revelando sus atributos, y el detalle de el globo de dialogo definitivamente diez puntos por la cover, esta edicion es escrita por Justin Gray y Jimmy Palmiotti con arte de Amanda Conner muy inteligentemente DC puso a $2.99 el precio de este comic hubiera sido ilogico ponerlo a $3.99 como Marvel lo hace lo cual habla bien del intento de ganar mercado por parte de DC, para ser un primer numero dire que fue un estreno bastante tibio dando para frio este comic donde el arte de Conner no brilla mayormente muestra un argumento un poco simple tratando de darle una identidad secreta a Power Girl y crear un escenario donde pueda desarrollarse el personaje, asi que vemos los primeros intentos de darle esos elementos al comic, no esta mal pero hubo diseños que no me parecieron tan interesantes pero la accion fue llevada de buena forma lo que me parecio bien , de pronto el error estuvo en los villanos que no me parecieron tan interesantes y aunque no soy de decir nada de lo que pasa dentro del comic en estos segmentos dire que elegir una identidad que tenga billete y maneje una corporacion no humaniza y acerca al personaje con el lector creo que lo tiende a distanciar, el comic empezo discreto pero tuvo buenos momentos , diria que es un termino medio pero que no pierden nada en leerla si tienen curiosidad por este personaje

NEW MUTANTS # 1: Escrita por Zeb Wells , dibujada por Diogenes Neves ( Diogenes??? los padres de este man lo odiaban jaja) con cover de Alex Ross y un precio de portada de $3.99, dicho y hecho a Marvel le vale gabardina iniciar un comic con ese valor, otro equipo de los ochenta magicamente revivido en los.... como sea que se llame esta decada... jaja, dire que aunque necesitas conocer un chance a los personajes y haber leido cosas como Xmen Inferno o Young Xmen la verdad este comic pudo entretenerme, no me senti perdido al leerlo y la verdad no estuvo nada mal, el artista hace un buen trabajo con los personajes realmente dibujar un comic de equipos sera un desafio para cualquier artista y en este caso es un muy buen trabajo, respecto a la escritura empieza muy bien , quizas perdio un poco de velocidad en el medio pero remato bien con un muy buen final, los personajes muy bien interpretados por el escritor haciendo escuchar sus voces y personalidades, para ser un titulo del cual no tengo mayor vinculo o conocimiento de sus personajes empezo muy bien llegando a preguntarme que pasara en la siguiente edicion, este es un ejemplo bueno de como empezar un titulo , la falla el precio y como siempre Ross haciendo una portada retro sobre los personajes atrayendo logicamente a los seguidores de este popular equipo, muy buen titulo para empezar a leer

WITCHBLADE ANNUAL 2009 # 1: Otro numero uno, publicado por Top Cow , escrita por Jay Faerber y dibujada por Eric Basaldua el cual tambien hace esta cover, con un precio de portada de $3.99 , recuerdan cuando Image era solo peladas en trajes de baño donde habia excelente arte y nada de historia, pues en este comic parece que hubieramos vuelto a esa epoca, para empezar la portada, muy linda y todo pero nada relacionada a lo que pasa dentro, para ser el primer anual de este popular personaje esperaba mas , pero nisiquiera esta relacionado a los eventos actuales de Witchblade los cuales estan interesantes, pero una edicion como esta tenia que ofrecer mas que un arte donde aparecen peladas en lenceria y con una cover en la cual se esta modelando, el arte es quizas lo mas rescatable de este comic , aun cuando Basaldua se esfuerza tanto en hacer posar a los personajes y no comunica un lenguaje corporal creible, si eres de seguir a este artista y sus dibujos pleno, pero si eres un lector regular de comic sentiras que desperdiciaste tu plata, solo digamos que una historia de un cirujano que usa a sus pacientes para matar a los que lo molestaban de pelado usando un talisman del Tibet no es el mejor ejemplo de un buen argumento, dentro hay otra historia llamada Ned , pesima , no sirve ni de preview o avance, en pocas palabra ahorrense ese guiso

Ahora para su segmento de la yapa, voy a poner el arte de Eric Basaldua , si porque no?.... si nadie va a leer ese comic creo que puedo mostrar algo de su arte, HABLAMOS